La Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) ha anunciado un acuerdo de colaboración con la gestora independiente GED Capital, firma especializada en capital privado que actualmente gestiona más de 900 millones de euros. Se trata de una unión que avala la actual tendencia de “bonanza” de este tipo de activos, al estar cada vez más presentes en las carteras de los inversores.

Según han destacado ambas partes, el objetivo final de esta unión es tender puentes para el acercamiento y la colaboración en la difusión del conocimiento financiero de la inversión en capital privado, para los asesores financieros, tras la reciente democratización en el acceso a este tipo de inversiones.. Un sector, también conocido como Private Equity, cuyo futuro está asegurado por dos vertientes muy concretas como son “la obligación de crecimiento que tienen las empresas y la capacidad de ahorro en la sociedad’’. Así lo ha afirmado Enrique Centelles, presidente de GED Capital y fundador de una entidad que ya cuenta con más de 25 años de historia.

Middle Market, asesoramiento especializado dentro del capital privado

Más allá de la especialización dentro del capital privado, con este acuerdo, la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero pone el foco en el segmento concreto de las empresas de tamaño medio (middle-market). Un segmento que, tal y como han afirmado desde ambas organizaciones, es especialmente interesante al no estar tan saturado como otros donde se trabaja con un volumen superior. Precisamente este es el factor que ha llevado a GED a especializarse en fondos situados entre los 150 y los 200 millones de euros.

Por lo que respecta a la situación de este sector concreto a nivel global, desde ASEFI han resaltado una serie de factores concretos que “le dan mucho potencial a esta industria”. En primer lugar, por esa obligación de crecimiento relacionada con los procesos de internacionalización, de ganar musculatura financiera y de dar un salto de capacidad a nivel tecnológico: “Todos estos procesos hacen que esta industria y en especial los fondos de carácter marcadamente a iindustria, alimentación, salud, infraestructuras, tecnología, etc., –como los gestionados por GED– se encuentren en pleno crecimiento”. Además, desde ASEAFI también se ha hecho referencia a la oportunidad que supone la nueva ley de emprendedores, relacionándola con la inversión en startups y el avance que esta supone en cuanto a la atracción de talento.

Esta unión implica también acercar el trabajo de asesoramiento financiero a fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras, y es que GED reúne como clientes a más de 300 inversores, tanto nacionales como extranjeros pertenecientes a estos ámbitos, y un nivel del orden de 1000 millones de euros en gestión. Además, tal y como ha señalado ASEAFI al publicar este acuerdo, “la apuesta por la inversión responsable, transparente y centrada en criterios sostenibles se tiene que convertir en un fijo al hablar de asesoramiento financiero”. De hecho, entre los parámetros de valoración de esta organización destacan criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Unos puntos que confluyen en su Informe de Inversión Responsable.

“El gran momento actual en cuanto a inversión en mercados privados le da muchísimo impacto a este tipo de acuerdos”, ha explicado el presidente de ASEAFI Fernando Ibáñez tras pronosticar que estas alianzas con gestores de inversión en capital privado están incrementando su protagonismo de forma notable.

Fuente: GED Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Diapositiva de Fotos