GED Capital, grupo de Private Equity que opera en el segmento del lower/mid-market en España, ha cerrado con éxito la negociación de su séptima inversión en su fondo de Buy Outs, GED VI España, tras adquirir el negocio de Eugin para toda Europa y Latinoamérica.

Eugin, hasta este momento propiedad del grupo alemán de la sanidad privada Fresenius quien la adquirió hace poco más de 3 años, es uno de los principales grupos mundiales de la reproducción asistida. La compañía, que fue fundada en 1999 en Barcelona, cuenta a día de hoy con 69 clínicas repartidas en 11 países, y una plantilla de más de 1.700 empleados.

La operación se circunscribe dentro de un proceso de venta organizado por Lazard, en el que han mostrado interés diferentes fondos de capital privado principalmente internacionales. Finalmente, ha sido GED junto a IVIRMA (un líder del sector de reproducción asistida propiedad de KKR), quienes han conseguido formar un consorcio. Así, los negocios de Eugin en 6 países europeos (España, Italia, Suecia, Dinamarca, Letonia y Portugal) y 3 latinoamericanos (Brasil, Argentina y Colombia) han sido adquiridos por GED, mientras que los negocios en USA y Canadá han sido adquiridos por IVIRMA.

El cierre final de la operación está sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales.

El perímetro societario adquirido por GED, con una facturación de aproximadamente 100 millones, incluye más de 35 clínicas, así como los servicios centrales radicados en la sede de Barcelona desde donde se gestiona el grupo. Se trata de una plataforma que cuenta con un gran reconocimiento de marca a nivel internacional, siendo de los principales players en todas las geografías en las que está presente y con un equipo directivo y médico de primer nivel, enfocado en mejorar las técnicas de reproducción asistida y protocolos para conseguir mejores resultados gracias a su alta capacidad de I+D.

Un sector al alza y en plena consolidación

El mercado mundial de la reproducción asistida está dimensionado en aproximadamente 8,9 billones de euros y se espera que durante los próximos años siga creciendo a tasas anuales cercanas al 10%. España es uno de los mercados más atractivos de Europa tanto por su tamaño como por su crecimiento previsto.

Esta tendencia creciente del mercado viene directamente relacionada con los cambios socioculturales y demográficos que afectan a la sociedad, donde cada vez las parejas tienen mayor dificultad para la concepción de descendencia por diferentes elementos como el retraso de la edad en busca de la maternidad, o el empeoramiento de la calidad de los gametos, tanto masculinos como femeninos, a causa de estilos de vida menos saludables.

Enrique Centelles Satrústegui, Socio Director de GED, declaró: “Estamos convencidos de que la adquisición del perímetro europeo y latinoamericano de Eugin será una gran inversión. Se trata de una excelente plataforma de crecimiento, con un gran reconocimiento de marca y prestigio, dentro de una actividad claramente en expansión como es la de la reproducción asistida. Los más de 25 años de la compañía en el mercado avalan su excelencia médica y desde GED trataremos de seguir desarrollando, potenciando y consolidando la marca Eugin a nivel global”.

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del middle-market. Actualmente gestiona más de 1.000 millones de euros a través de diferentes vehículos de Private Equity, Infraestructuras y Venture Capital. GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras.

Sobre Eugin (www.eugin.es)

Eugin es una compañía de reproducción asistida fundada en Barcelona hace más de 25 años, que está presente en 11 países a través de 69 clínicas.
La compañía realiza más de 45.000 tratamientos anuales con la ayuda de sus más de 1.700 especialistas en reproducción humana.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos