Formalize, conocida anteriormente por su software de denuncia de irregularidades líder en el mercado, concreta su misión de convertirse en el software de cumplimiento líder en Europa anunciando una ronda de Serie A de 15 millones de euros liderada por BlackFin Capital Partners y lanzando su nueva plataforma de cumplimiento.

Los estrictos requisitos normativos impuestos por la Unión Europea a las instituciones públicas y privadas han convertido el cumplimiento diario de la normativa en una tarea compleja y lenta que resta atención a otras prioridades empresariales. Formalize, compañía anteriormente conocida como Whistleblower Software, ha lanzado una plataforma de operaciones de cumplimiento y mitigación de riesgos para ayudar a gestionar esta situación.

"Debido a la regulación más estricta de la protección de datos en la Unión Europea, el enfoque estándar del cumplimiento ya no es viable. Automatizando una gran parte de los procesos de cumplimiento, Formalize ayuda a las empresas a facilitar el trabajo sin comprometer la seguridad con la capacidad de personalizar la plataforma según las necesidades específicas de la empresa", afirma Jakob Lilholm, fundador y CEO de Formalize.

Aumento de la necesidad de herramientas de cumplimiento normativo

Los requisitos normativos impuestos por la UE a las instituciones públicas y privadas han convertido el cumplimiento normativo en una tarea que consume mucho tiempo y limita a las organizaciones en el desarrollo de su negocio.

BlackFin Tech es el principal inversor de la ronda de financiación y ve un enorme potencial en Formalize y en el mercado en general.

"Con las crecientes exigencias que se imponen a las organizaciones en toda la UE, el potencial para automatizar los procesos de cumplimiento y presentación de informes es enorme. Formalize ha demostrado con su software de denuncia de irregularidades que puede crear un producto fácil de usar y líder en el mercado, acercando a todos los profesionales a una forma de trabajar en la que pueden ahorrar tiempo y, al mismo tiempo, estar siempre al tanto de los requisitos de cumplimiento y normativos", afirma Michele Foradori, director de Inversiones de BlackFin.

La plataforma automatiza el trabajo de compliance

Hasta ahora, Formalize consistía principalmente en la plataforma de denuncia de irregularidades (ahora conocida como 'Whistleblower Software by Formalize'). Desde su última ronda de inversión en noviembre de 2022, la empresa ha más que quintuplicado sus ingresos recurrentes anuales y ha pasado de 20 a 90 empleados.

La plataforma de denuncias de Formalize fue nombrada la plataforma líder de su clase por G2 en 2023 y ahora está disponible para más de cinco millones de empleados en todo el mundo, y la ofrecen más de 500 consultoras, incluyendo PwC, Bird&Bird y Baker McKenzie.

Ahora, la empresa está ampliando su oferta de plataformas al espacio de cumplimiento de datos con el objetivo de convertirse en el principal proveedor de software de este tipo en Europa. La plataforma agiliza los flujos de trabajo de cumplimiento y automatiza los procesos para GDPR, NIS2, ISO27001, SOC2 y más.

"Estamos encantados de cerrar nuestra ronda con un inversor que comparte nuestra ambición de convertirnos en el principal proveedor de software de cumplimiento en Europa. La demanda de una herramienta para simplificar el trabajo de cumplimiento nunca ha sido mayor, y seguirá aumentando", afirma Jakob Lilholm.

Acerca de Formalize Aps

Anteriormente conocida como Whistleblower Software ApS, la empresa se renombró como Formalize en 2024 tras el lanzamiento de su plataforma de operaciones de cumplimiento. La plataforma de operaciones de cumplimiento agiliza los flujos de trabajo de cumplimiento y automatiza los procesos para GDPR, NIS2, ISO27001, SOC2 y más, mientras que la plataforma de denuncia de irregularidades, ahora conocida como Whistleblower Software by Formalize, hace posible, como resultado de las recientes nuevas normas de la UE, que los empleados de una empresa denuncien de forma anónima, por ejemplo, cualquier irregularidad dentro de una empresa, como fraude, soborno o acoso laboral. La plataforma es utilizada por empresas como Starbucks, McDonalds, Merín Properties, o entidades públicas como el Ayuntamiento de Madrid y está a disposición de más de cinco millones de empleados en todo el mundo. Formalize cuenta con 90 empleados en sus oficinas de Aarhus, Copenhague y Madrid, y este año abrirá una nueva en Milán con el objetivo de duplicar aproximadamente su plantilla a lo largo del año.

Acerca de BlackFin Capital Partners

Centrada en la inversión en tecnología de servicios financieros y cumplimiento normativo, BlackFin es una firma de inversión europea con más de 3.500 millones de euros en activos bajo gestión. El equipo de capital riesgo de BlackFin ha respaldado a más de 20 empresas, centrándose en las fintechs, regtechs e insurtechs de más rápido crecimiento en toda Europa, desde la Serie A hasta la Serie C.Fundada en 2009, BlackFin Capital Partners es una firma independiente de capital riesgo y capital privado dirigida por nueve socios que han trabajado juntos como gestores y empresarios en la industria financiera durante décadas. El equipo cuenta con unos 50 profesionales en sus oficinas de París, Frankfurt, Ámsterdam, Bruselas y Londres

Fuente: Formalize

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos