Fondos asesorados por Abac Capital venden PronoKal Group a Nestlé Health Science. PronoKal es un destacado proveedor de servicios de control y pérdida de peso, con una propuesta centrada en el cliente que abarca una dieta cetogénica bajo supervisión médica de muy bajas calorías, un plan de ejercicio físico, coaching nutricional y de estilo de vida, y genómica aplicada. La empresa, que opera principalmente en el sur de Europa, cuenta con una extensa cartera de productos alimentarios y suplementos de alta calidad y ofrece una experiencia digital integral para el cliente, promoviendo su implicación en el tratamiento y facilitando la personalización del programa.

Desde la inversión en PronoKal Group por fondos asesorados por Abac Capital en 2017, la compañía ha completado su transformación digital y alcanzado el liderazgo en el sector en cuanto a gestión, sostenibilidad, procesos, calidad y rentabilidad, todo lo cual ha contribuido a consolidar el liderazgo de la empresa en sus mercados. Con su adquisición, Nestlé Health Science –que ya opera en el mercado del control y pérdida de peso a través de las marcas Optifast y Bodymed– ofrecerá soluciones adicionales en nuevas zonas geográficas.

Andreu Puig, CEO de PronoKal Group, ha manifestado que “estamos entusiasmados ante la perspectiva de formar parte de Nestlé Health Science, líder mundial en salud y nutrición, y de beneficiarnos de sus extensos recursos, talento y conocimiento del sector para impulsar nuestro objetivo de transformar la vida de las personas mediante tratamientos de pérdida de peso guiados por profesionales, con un enfoque multidisciplinar y con rigor científico. Ha sido un placer trabajar con Abac durante los últimos años y estamos deseando continuar nuestra trayectoria de crecimiento como parte de Nestlé Health Science”.

Por su parte, Oriol Pinya, cofundador de Abac Capital, ha afirmado que “PronoKal personifica una compañía con un impacto social directo, que incorpora la sostenibilidad en su ADN y aporta un gran valor a sus clientes en su objetivo de perder peso y lograr un estilo de vida más saludable. Queremos dar las gracias a Andreu por haber pilotado la transformación digital del Grupo durante nuestro periodo de inversión, así como a todo el equipo de PronoKal por su gran trabajo y dedicación en todo momento. Les deseamos todo lo mejor en esta nueva fase que comienzan".

Se prevé que la operación se cierre en el primer trimestre de 2022. En la operación, Abac ha sido asesorado por William Blair (M&A), EY (contratos) y KPMG (due diligence financiera, legal, fiscal y laboral).

Acerca de Abac Capital

Abac Capital es el asesor exclusivo de Abac Solutions S.à r.l., gestora de fondos de capital privado (private equity) formados por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y la región AsiaPacífico que invierten en compañías españolas de tamaño medio con potencial internacional. El equipo de Abac, dirigido por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Federico Conchillo, cuenta con más de 100 años de experiencia en private equity, con un historial que cubre una amplia gama de sectores, países, fases de desarrollo e instrumentos tanto de capital como de deuda. Abac Capital es una entidad certificada "B Corp", prueba de su compromiso con la sostenibilidad. La actual cartera de participadas de Abac Capital incluye a Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; Avanza Food, grupo de restauración multimarca; Motocard, líder español en la distribución de complementos para motoristas; Grupo Agroponiente, empresa líder del sector agrícola en el sur de Europa; Iberfrasa, fabricante de productos de higiene personal y limpieza del hogar líder en España en el segmento MDD; Nuzoa, distribuidor de productos veterinarios; y OB Cocinas, empresa dedicada al diseño y fabricación de mobiliario de cocina. www.abaccapital.com

Acerca de PronoKal Group

PronoKal Group es líder en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso en los mercados en los que tiene presencia (Europa y Latinoamérica). Sus tratamientos se distinguen por un enfoque multidisciplinar que combina la supervisión médica con productos dietéticos de alta calidad, coaching nutricional y de estilo de vida, ejercicio físico y genómica aplicada. La red de PronoKal cuenta con más de 3.000 médicos en activo. La empresa se fundó en 2004, tiene su domicilio social en Barcelona (España) y ha tratado a más de 700.000 clientes desde su creación. www.pronokal.com

Fuente: Abac Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos