Falck Renewables SpA anuncia la firma de un Contrato de Compraventa de Acciones (SPA) con Caicos Directorship, SL, sociedad participada por Fund IV, gestionada por Everwood Capital SGEIC SA, para la adquisición del 100% del capital social de Desafio Solar SLU, titular una planta solar en funcionamiento en España.

La planta solar (49,88 MW), ubicada en el municipio de Escatron, en la comarca de Aragón, fue construida por Gransolar Desarollo y Construccion, S.L. y se puso en marcha en junio de 2020. La planta, que se espera que genere alrededor de 88,7 GWh de electricidad al año, ha obtenido un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) que cubre aproximadamente el 70% de la energía producida por la planta.

La operación contempla el pago de un precio aproximado de 22 millones de euros y la absorción de la financiación pendiente del proyecto, financiado íntegramente con recursos propios y sujeto a ajustes dentro de los cinco meses posteriores al cierre. La finalización de la operación está prevista para abril de 2021 y solo está sujeta a la autorización de Banco Sabadell para la toma de posesión de la instalación por parte de Falck Renewables.

Toni Volpe, consejero delegado de Falck Renewables S.p.A., ha comentado: “Esta adquisición marca nuestra entrada en la generación solar en España, donde actualmente tenemos un gasoducto con derechos de conexión a la red de más de 700 MW, de los cuales alrededor de un tercio ya está en planificación. Una vez que se cierre la adquisición, Falck Renewables alcanzará 190 GWh de generación anual en España. Esto permitirá, al igual que en Italia y el Reino Unido, nuestro enfoque de gestión integrada de la energía, que hace posible que nuestras plantas y clientes externos optimicen y diversifiquen su modelo de ingresos complementando los ingresos energéticos con servicios de flexibilidad y capacidad, al tiempo que maximizan el valor de los atributos ambientales existentes y futuros ”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos