El proyecto de investigación en emprendimiento universitario más grande del planeta en el que participan más de 3000 universidades de 50 países ha dejado el pabellón de España en lo más alto.

Y es que GUESSS (Global Entrepreneurial Spirit Student Survey), el observatorio internacional sin ánimo de lucro que investiga el fenómeno emprendedor en las universidades, coordinado a nivel global por las Universidades de St. Gallen y Berna de Suiza, que en España depende del Observatorio del Emprendimiento GEM, ha participado en esta edición con representantes de 72 universidades coordinados por un equipo de investigadores de la Universidad de Cádiz.

La iniciativa, además de tener el patrocinio de SANFI (https://sanfi.es/), cuenta con el apoyo de ENISA así como con la CRUE y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora de la Presidencia del Gobierno. “Para la Empresa Nacional de Innovación esta iniciativa es muy importante ya que pone en valor la importancia del trasvase de conocimiento que se tiene que producir de manera natural entre la universidad y el mundo del emprendimiento. Sin duda, acciones como esta conectan todo ello de una forma excelente”, afirma José Bayón, consejero delegado de la entidad.

“GUESSS elabora cada dos años informes específicos que permiten comparar la situación por países y emite recomendaciones dirigidas a las autoridades académicas y responsables políticos, profesores y estudiantes con el fin de impulsar la cultura emprendedora y la creación de empresas basadas en el conocimiento universitario”, comenta Ana Fernández Laviada, presidenta de GEM España.

Los informes nacionales pueden verse en:
https://www.guesssurvey.org/publications/publications/national-reports.html

La presentación de la explotación de los resultados y la emisión del informe nacional está prevista para el inicio del curso universitario 2021-2022. Posteriormente, cada universidad participante recibirá los datos de la consulta para analizar, comparar y mejorar sus estrategias emprendedoras.

El 8 de junio, en un acto copresidido por la presidenta del Observatorio del Emprendimiento GEM España, Ana Fernández Laviada, y la subdirectora de Santander Financial Institute (SANFI), Begoña Torre Olmo, se han dado a conocer los alumnos premiados por su participación en la edición del Observatorio de Emprendimiento Universitario GUESSS España 2021.

Ha participado en la ceremonia de entrega la alumna Desireé Parés Segarra, de la Universidad de Barcelona, siendo también premiados Israel Sánchez Martín, de la Universidad de Murcia; Alejo Hubble Villoslada, de la Universidad de Valladolid; Martina Canalejo Garnica, de la Universidad de Salamanca y Eider Reguero, de la Universidad de Deusto. En el evento también han intervenido los delegados de las universidades de Barcelona, Murcia, Valladolid y la UNED, y el coordinador nacional del GUESSS, el profesor José Ruiz Navarro.

Pueden consultarse sus nombres y perfiles en:https://guesss-spain.com/equipos-guesss

En España GUESSS | https://guesss-spain.com/

+ info: comunicacion@enisa.es

RESULTADOS PROVISIONALES DE PARTICIPACIÓN(ordenados por número de estudiantes de las 15 primeras universidades)

UNIVERSIDAD

Estudiantes GUESSS

72

TOTALES

133.911

1

Universidad Oberta de Cataluña

7.143

2

Universidad Politécnica de Madrid

6.954

3

Universidad de Vigo

6.366

4

Universidad Nacional de Educación a Distancia

5.250

5

Universidad de Barcelona

5.248

6

Universidad Complutense de Madrid

5.216

7

Universidad Rey Juan Carlos

4.103

8

Universidad Autónoma de Barcelona

4.005

9

Universidad de Cádiz

3.799

10

Universidad de Murcia

3.627

11

Universidad Autónoma de Madrid

3.493

12

Universidad de Salamanca

3.470

13

Universidad de Zaragoza

3.253

14

Universidad de Sevilla

3.034

15

Universidad Pontificia Comillas

2.962

Fuente: Enisa

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos