Erudit, una empresa global de IA que ayuda a los líderes a mejorar la cultura y la productividad, anuncia la ronda Serie A de $10 millones liderada por Conexo Ventures, Athos Capital, Ignia Partners, True Blue Partners y Fondo Bolsa Social.

Los fondos impulsarán el desarrollo de la tecnología y el desarrollo del equipo interno con el objetivo de conseguir rentabilidad para la compañía. El producto de software de Erudit utiliza Inteligencia Artificial para obtener resultados en más de 100 indicadores de la experiencia del empleado como son, el riesgo de agotamiento, la participación, el riesgo de rotación, la autonomía, las relaciones entre compañeros, el crecimiento profesional y el la carga de trabajo, sin necesidad de realizar encuestas.

"Esta recaudación de fondos valida lo que ya sabíamos sobre la industria de recursos humanos: las conclusiones y datos que sacamos en tiempo real de la fuerza laboral, impactan en los negocios más allá del instinto y los datos de encuestas poco confiables", afirma Alejandro Martínez Agenjo, CEO de Erudit. "La cultura no consiste únicamente en destinar recursos de la empresa para formación y fiestas. Esto ya se validó cuando los Directores de Recursos Humanos se sentaron en las mesa ejecutiva durante la pandemia. Erudit brinda a los líderes de personas la tecnología necesaria para mantener a sus equipos con un rendimiento óptimo".

Erudit se conecta con la data existente en Google Workspace, Slack, Teams o Zoom para proporcionar informes en tiempo real sobre el entorno de trabajo, segmentando por equipos de más de 5 personas. Esto ayuda a las empresas a comprender qué grupos de empleados corren el riesgo de abandonar la empresa, cuáles tienen una experiencia negativa, si hay acoso y mucho más, todo asegurando la privacidad de cada usuario.

"Los empleados están muy desconectados cuando trabajan en remoto. Simplemente no existe la colaboración que había antes. Erudit te permite conocer y comprender el bienestar de tus empleados", dijo David Olson, Socio Cliente Global Senior en Globant.

Los usuarios pueden ver tendencias y mapas de calor, ordenar por demografía y crear planes de acción para abordar áreas problemáticas. Esta plataforma ayuda a las empresas a superar las limitaciones de las encuestas de empleados y las NPs, y ofrece una comprensión integral de la dinámica de la cultura laboral.

La capacidad de Erudit para recaudar esta ronda en un momento de incertidumbre económica demuestra la confianza de los inversores en la misión de la compañía y su creciente reconocimiento en el mercado. "Apoyo a Erudit porque estoy completamente convencido de que en el mercado actual, una gran experiencia del empleado es una de las mejores ventajas competitivas, aunque sea tan difícil de crear y rara de ver¨afirma Alfonso De la Nuez, inversor de Erudit.

Originaria de España, Erudit ha expandido su presencia global con un equipo diverso en tres continentes y una creciente presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Para obtener más información sobre Erudit y acceder a una prueba gratuita, visite su sitio web en www.erudit.ai.

Acerca de Erudit

Erudit es una plataforma de IA-SaaS que empodera a los líderes con información en tiempo real sobre su fuerza laboral, facilitando la toma de decisiones basadas en datos. Erudit desvela el riesgo diario de agotamiento, los niveles de participación, el riesgo de rotación y áreas de mejora en la experiencia del empleado, todo sin necesidad de encuestas tradicionales. La compañía fue fundada por Alejandro Martínez Agenjo, un empresario y psicólogo, junto a Ricardo Michel Reyes, reconocido como un prodigio en IA y matemáticas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos