EQT Exeter, que forma parte de EQT (accionista de idealista), a través de su fondo EQT Real Estate II («EQT Exeter»), ha formalizado una joint venture con la promotora Grupo Moraval para invertir inicialmente más de 300 millones de euros en residencias de estudiantes en España y con el objetivo de, en última instancia, ampliar la inversión en más de 500 millones de euros.

El mercado de residencias de estudiantes español ha experimentado un rápido crecimiento gracias a las favorables tendencias demográficas como son el crecimiento del grupo poblacional de entre 18 y 24 años y el incremento de jóvenes que cursan estudios de educación superior. A pesar de ello, muchas de las ciudades universitarias del país sufren una escasez de residencias para estudiantes de alta calidad y cuentan con un gran número de jóvenes con necesidad de alojamiento. Este segmento de población ha crecido de forma constante desde el año académico de 2015/2016 con una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,7 %.

La joint Venture se centrará en crear una cartera de residencias de estudiantes en ciudades españolas que cuenten con una creciente demanda de alojamiento para estudiantes y un porcentaje relativamente bajo de oferta de alojamiento especializado para estudiantes frente al volumen de estudiantes con necesidad de alojamiento, también denominado tasa de provisión. Málaga constituye un buen ejemplo: se espera que aumente su oferta educativa dado que el Ayuntamiento ha ofrecido recientemente terrenos públicos para el establecimiento de dos nuevas universidades. Se espera que la joint venture identifique las tendencias de mercado y la futura demanda de alojamiento de forma eficiente y concisa, gracias a la combinación de la plataforma interna de “market intelligence” de Grupo Moraval, que analiza la necesidad de alojamientos para estudiantes en las ciudades universitarias de España, con el equipo de digitalización de EQT.

Los dos proyectos iniciales de la joint Venture de EQT Exeter están localizados en Sevilla y Málaga y albergan aproximadamente 1.150 y 350 camas, respectivamente. Ubicada en las inmediaciones de dos de los campus universitarios más importantes de Sevilla, Pirotecnia y Ramón y Cajal, desde la nueva residencia se accede también a pie al resto de las principales facultades, al centro de la ciudad y al eje de transportes públicos de San Bernardo. Por su parte, el proyecto de Málaga estará ubicado en el campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, pudiéndose acceder a pie a sus principales facultades, así como al centro de la ciudad mediante transporte público.

La construcción del inmueble en Sevilla ya ha comenzado y se espera que esté operativo para el curso académico 2022/2023, mientras que el de Málaga estará previsiblemente operativo para el curso académico de 2024/2025.

Las residencias de estudiantes de esta joint Venture serán gestionados bajo la marca Nodis, que ofrecerá precios de mercado. Nodis nace con la vocación de encarnar los valores de dinamismo, vitalidad y seguridad en sus residencias. Para ello, estarán equipadas con instalaciones de última generación, comodidades de alta calidad y servicios premium, como gimnasios, salones privados, zonas de estar y ocio, bibliotecas, salas de estudio y de trabajo, aparcamientos, Internet de alta velocidad gratuito, y terrazas ubicadas en las azoteas, entre otros.

En consonancia con otras operaciones de EQT Exeter, los activos de la joint venture se desarrollarán con sólidas credenciales de sostenibilidad y buscarán obtener certificaciones ecológicas como LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y GRESB (Global ESG Benchmark for Real Assets). Los edificios promoverán prácticas de vida sostenibles con paneles fotovoltaicos, estaciones de carga de vehículos eléctricos y espacios para vehículos de uso compartido. Contarán, además, con plantas autóctonas o adaptadas que no requieran un sistema de riego permanente además de otros accesorios y equipamientos de gran eficiencia y bajo consumo.

Fuente: Idealista

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos