Siroco Capital, sociedad de capital riesgo vinculada a la agencia de valores Talenta Gestión, empieza a construir en Manzanares (Ciudad Real) su primera planta de energía solar fotovoltaica. El parque, bautizado como FV Las Motillas, dispondrá de una potencia instalada de cinco megavatios (MW) y la electricidad que generará será suficiente para atender a una población de 7.000 personas.

La inversión de Siroco en el proyecto es de 3,5 millones de euros. La puesta en marcha del parque está prevista para la primavera de 2021. La firma inversora enfocada en energías renovables, que tiene como primer ejecutivo a Ignacio Moreno, anunció en diciembre de 2019 su debut en parques solares con la compra a un promotor local del 90% de dos proyectos en Castilla-La Mancha, uno en Ciudad Real y otro en Guadalajara.

Este segundo, en fase de desarrollo, se levantará en el municipio de Valdegrudas y contará con una potencia instalada de 10,4 MW. En este caso, la inversión de Siroco ascenderá a ocho millones de euros. La entrada en explotación del parque fotovoltaico tendrá lugar en 2022.

Por José Orihuel / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos