La startup Emily.AI ha cerrado una ronda de 480.000 euros liderada por BStartup de Banco Sabadell y en la que también han participado diversos business angels.

La compañía ha desarrollado un dispositivo médico dedicado a la oxigenoterapia que utiliza la inteligencia artificial (IA) para adaptarse de forma dinámica a las necesidades de cada paciente.

EMILY.AI utiliza más de 40 parámetros monitorizados continuamente para personalizar la oxigenoterapia a largo plazo en tiempo real, independientemente de las necesidades del paciente en curso, el tipo de enfermedad, la localización, el estado o la situación.

Su último prototipo funcional ha superado a otros dispositivos automatizados de bucle cerrado (con un máximo alcanzado del 81% del tiempo en SpO2 segura) al obtener un 87% del tiempo en SpO2 segura.

Se espera que su algoritmo de red neuronal explicable aplicado a la próxima versión supere el 95% del tiempo en el rango de SpO2 segura, según afirma la startup en su página web. "La solución de Emily.AI permite adaptarse a diferentes entornos y condiciones del paciente y reducir o eliminar la necesidad de supervisión médica", apuntan desde la empresa.

El CEO de la empresa, Daniel Oliva, ha declarado que esta ronda permitirá a la compañía "consolidar los hitos de producto" y ampliar su plantilla con el fin de preparar la salida al mercado.

Emily.AI ha sido la primera inversión de la VI convocatoria de BStartup Health, a la que se presentaron 108 startups y spinoffs. El programa está diseñado para respaldar iniciativas de salud en las etapas presemilla y semilla, centrándose en la validación de tecnología, investigación y viabilidad empresarial como pilares fundamentales para la inversión

Por su parte, la directora de BStartup, Yolanda Pérez, ha declarado que la startup es un "excelente caso de uso de la inteligencia artificial al servicio de las personas" ya que mejora la calidad de vida de los pacientes y la eficiencia de los centros sanitarios.

Fuente: BStartup

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos