UNIBO, el primer neobanco creado específicamente para profesionales inmobiliarios, ha cerrado su segunda ronda de inversión por un importe de 600.000 euros en la que se ha dado entrada a nuevos socios estratégicos, así como la oportunidad a los anteriores inversores de reforzar sus posiciones. Como complemento a esta ronda, y en respuesta al interés mostrado por los agentes del sector en participar en el proyecto, se ha creado un crowdfunding para Administradores de Fincas colegiados.

La ronda lanzada por la entidad, que ya finalizó una operación similar en noviembre de 2021 de 500.000 euros con la que consiguió acelerar su lanzamiento en España, ha estado liderada por Draper B1 y han acudido a ella varios despachos de administradores de fincas de diferentes Comunidades autónomas. Además, completaron la operación varios business angels e inversores privados.

Pedro García, cofundador y CEO de UNIBO, señala que “el hecho de que la gran mayoría de los inversores de nuestra primera ronda pre-seed nos hayan acompañado en esta segunda ronda nos confirma su confianza y apuesta de futuro por el proyecto”.

Por su parte, Javier Sánchez-Marco, cofundador y COO del neobanco, explica: “Los Administradores de Fincas, a parte del servicio bancario propiamente dicho, nos están demandando otros productos y servicios como por ejemplo líneas de financiación, seguros, pagos digitales, etc. y, desde UNIBO, estamos trabajado para ofrecer estos servicios en los próximos meses ya que aspiramos a ser el partner financiero de los Administradores de Fincas”.

OPERACIÓN DE CROWDFUNDING ABIERTO PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS

UNIBO, como muestra del compromiso que tiene con el sector, ha decidido dar entrada a los Administradores de Fincas colegiados, mediante un crowdfunding, en el que se espera recaudar 525.000 euros y permanece abierta en la actualidad.

El objetivo de este crowdfunding es acercarse todavía más a los Administradores de Fincas, dar cabida a su petición de participar más de cerca en el proyecto y tener un grupo de clientes-miembros muy integrados y comprometidos con la entidad.

“Aunque ya tenemos varios Administradores de Fincas en nuestro accionariado, contar con la participación de muchos más profesionales en el crowdfunding, nos confirma que ellos creen en el proyecto tanto como nosotros y que la solución aportada por UNIBO es lo que necesitan en su día a día”, apunta Sonsoles Valero, cofundadora y CLO en la entidad.

ACUERDOS CON DIFERENTES COLEGIOS Y ASOCIACIONES PROFESIONALES

La entidad financiera ha cerrado acuerdos con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) y varios Colegios Profesionales regionales, como el de Madrid o el de Málaga.

Con ello, UNIBO confía en cumplir las buenas expectativas que se han creado y liderar el sector español de este vertical en los primeros dos años.

UNIBO INICIA SUS OPERACIONES EN ESPAÑA

Este mes de abril, UNIBO ha iniciado sus operaciones en España, empezando en Lleida, de la mano de Novadmin Property Management. “Desde el primer momento vimos que UNIBO era la solución que necesitábamos los profesionales inmobiliarios y que la banca tradicional no está atendiendo. No dudamos en confiar desde el principio en el proyecto y estamos muy satisfechos y comprometidos en ser los primeros en Lleida que podemos ofrecer los servicios de la entidad a nuestros clientes”, asegura David Saborit, propietario de Novadmin Property Management.

Seguidamente el neobanco también iniciará sus operaciones durante este mes de abril en Logroño, con ADSER; Barcelona, con CAFUR GESTIONA, ORGAN, FINQUES CLERIES, GRUP SISQUELLA, SERRA, GALLOFRÉ y BCN-TRADIS; Zaragoza con SANTED FINCAS; Madrid-Guadalajara, con CAPITAL FINCAS Y ACERTA GESTIÓN; Alicante, con BREM; Ávila con COMUNITUR y en muchas otras regiones de la mano de los primeros Administradores de Fincas.

Acerca de UNIBO.- https://holaunibo.com/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/holaunibo/

Twitter: https://twitter.com/holaunibo

Fuente: Draper B1

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos