El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Vasco de Finanzas (IVF) a realizar una aportación en el fondo Ezten por un importe total de 20M€. Tras esta operación, la participación estimada del IVF en este fondo será del 43,18%.

El objeto social principal del Fondo Capital Riesgo Ezten consiste en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria y su dirección y gestión corresponde a la Sociedad Gestora de Capital Riesgo de Euskadi (GCRPV).

Esta aportación se lleva a cabo en un contexto marcado por la transformación y reconversión industrial a la que tiene que hacer frente el tejido industrial de Euskadi motivado por las tres grandes transiciones, energética-climática, digital-tecnológica y social-demográfica. Transiciones que han propiciado que se haya intensificado la demanda de inversión y, también, la necesidad de apoyo a los múltiples proyectos que se plantean para el desarrollo económico e industrial de nuestro país.

Resultado de ello, y con el objetivo de mantener la actividad y dotar de suficientes recursos, cara al ejercicio 2023, la Sociedad Gestora de Capital Riesgo de Euskadi había solicitado al Instituto Vasco de Finanzas que realizase una aportación por importe de 20M€ a Ezten. Aportación que hoy ha autorizado el Consejo de Gobierno.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos