Silver Lake, uno de los mayores fondos de capital riesgo de Silicon Valley, ha acordado una ampliación de capital por importe de 100 millones de euros en el proveedor español de servicios financieros Grupo BC para impulsar el crecimiento de la compañía mediante adquisiciones.

El fondo estadounidense, especializado en invertir en empresas tecnológicas, aportará 93,4 millones de euros, mientras que los 6,6 millones de euros restantes los aportará el actual equipo gestor de la empresa, liderado por Santiago Bellver como presidente. Se mantendrá, por lo tanto, el actual esquema accionarial del grupo, sin dilución para ninguno de los socios.

El dinero nuevo, unido a recursos propios del grupo y a su capacidad de apalancamiento, incrementará la potencia de fuego de Grupo BC hasta 500 millones de euros, que se destinarán a la compra de empresas en los sectores donde opera en España, Portugal e Iberoamérica.

Grupo BC es una empresa fundada en 1974 que acumula una trayectoria de más de dos décadas vinculada al capital riesgo. Entre 2002 y 2010 la empresa estuvo participada por Inova Capital, fondo suizo que estaba vinculado entonces a Juan Abelló que dio paso en Grupo BC a Miura Partners y Talde Private Equity, que permanecieron en el capital de la empresa hasta la entrada de L-GAM en 2015, momento en el que el fondo de Liechtenstein adquirió el 70% del accionariado. En octubre del año pasado, Silver Lake compró el 93,4% del grupo. No trascendió la valoración, pero pudo haber alcanzado los 700 millones de euros.

Grupo BC tiene en cartera a los principales bancos que operan en España, y es especialista en la gestión de hipotecas, pues se encarga de todos los trámites necesarios, como preparar las escrituras o acudir al notario en representación de la entidad. La empresa, no obstante, está diversificando su gama de soluciones y junto a Silver Lake es previsible que apueste todavía más por el segmento tecnológico.

El grupo está presente en siete países y cuenta con más de 5.000 empleados, de los cuales alrededor de 300 son profesionales de tecnologías de la información.

Por Pepa Bravo / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos