ONEtoONE Asset Management, el área de gestión de activos de ONEtoONE Corporate Finance Group, termina el año con un total de 31 inversiones después de haber comenzado el año con el cierre de un fondo de 35 millones para invertir en sociedades de búsqueda (Search Funds) y empresas europeas.

La gestora planea invertir a lo largo de toda la vida del fondo en 80 Sociedades de Búsqueda y en 30 empresas, enfocándose en transacciones de empresas saneadas con modelos de negocio resilientes, EBITDA entre 1 y 5 millones de euros, con capacidad de crecimiento y normalmente propiedad de un empresario en edad de retiro.

En este contexto, el fondo gestionado por el grupo ONEtoONE ha adquirido participación en un total de seis empresas, así como en 25 Sociedades de Búsqueda de nueve países diferentes (España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Alemania, Irlanda, Australia y Holanda), siendo España el país que más peso tiene en su cartera (España actualmente lidera el mercado de Search Funds en Europa). La estrategia de adquisición del fondo de ONEtoONE sigue en línea con su plan de inversión, consistente en diversificar sus inversiones entre Europa (80%) y el resto del mundo (20%).

Respecto a su porfolio, ONEtoONE cuenta con tres compañías en Francia, dos en España y una en Portugal. Dentro de las compañías francesas se encuentra DSD, empresa tecnológica especializada en Software para el mantenimiento de grandes plantas industriales, SDEC, fabricante de equipos de monitorización radiológica de emisiones atmosféricas en emplazamientos nucleares e industriales y el Grupo ASP, formada por dos compañías que prestan servicios de afilado y revestimiento de herramientas de corte para clientes industriales.

Por su parte, las dos españolas operan en el sector alimentario, elaborando salsas a medida de alta calidad, caramelizados y conservas, principalmente para el sector HORECA. Finalmente, la portuguesa, cuya inversión se ha cerrado en el mes de diciembre, provee de soluciones para la impermeabilización de fachadas ventiladas y sellado de edificios para clientes con elevados estándares de exigencia, operando principalmente en Iberia, Reino Unido y MENA.

De esta forma, ONEtoONE Asset Management, el área de gestión de activos de ONEtoONE Corporate Finance Group, cierra su primer año superando su objetivo establecido en el plan de inversión, el cual prevé alcanzar la cifra de 80 inversiones en Search Funds, así como 30 inversiones en adquisiciones de compañías, diversificando geográficamente sus inversiones en un plazo total de 5 años.

Grupo ONEtoONE

ONEtoONE Group es una multinacional española de banca de inversión que cuenta con dos divisiones: ONEtoONE Asset Management, que gestiona fondos de Capital Riesgo Europeos y ONEtoONE Corporate Finance especializada en el asesoramiento en fusiones y adquisiciones de empresas en el middle-market.

Actualmente el Grupo ONEtoONE cuenta con 40 oficinas en 23 países de Europa, América, Asia y Oceanía, con un equipo de más de 150 expertos en Fusiones y Adquisiciones y Capital Riesgo

Fuente: ONEtoONE Corporate Finance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos