El CDTI, a través de su programa Innvierte, ha participado en una ronda de inversión de 4,5 millones de euros en la compañía Ezzing Solar, a la que han acudido también varios inversores privados. La aportación del CDTI es de 1.260.000 euros.

Ezzing Solar es una empresa tecnológica española del sector de la energía fotovoltaica. Nacida en 2013 de la mano de dos emprendedores como Víctor Sancho y Alberto Cortés, dedicó los primeros años a diseñar y perfeccionar la tecnología que hay detrás de su plataforma digital, así como a hacer crecer la empresa internacionalmente de forma orgánica.

En los últimos años Ezzing Solar ha generado un negocio próximo a los 10 millones de euros y tiene 60 trabajadores distribuidos entre España, Italia, México, Holanda y Brasil.

Uno de los grandes objetivos de la ronda es que Ezzing Solar pueda ampliar su presencia internacional y afianzarse en Europa y América Latina dónde, recientemente, ha firmado un acuerdo con Canacintra, el mayor representante del sector industrial de México, para el desarrollo de la energía fotovoltaica distribuida en todo el país a través de sus más de 50.000 empresas afiliadas. Hoy Ezzing Solar tiene presencia en más de 10 países entre Europa y América Latina.

Esta presencia internacional llevará a la tecnológica española a incrementar su plantilla, ampliar y consolidar su estructura local en los diferentes países donde ya tiene presencia y lanzar los nuevos proyectos firmados recientemente en nuevos países como Grecia y Francia.

En la parte tecnológica se hará hincapié en continuar a la vanguardia del desarrollo tecnológico en el sector, con avances muy importantes e innovadores en áreas como la aplicación de inteligencia artificial a la captación de nuevos clientes, el diseño automatizado de instalaciones fotovoltaicas o la gestión de comunidades de consumo compartido.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos