El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con ORZA GESTIÓN Y TENENCIA DE PATRIMONIOS, AIE y UN I+D+i TECHNOLOGY TRANSFER FCR, han alcanzado un acuerdo con los socios de EVERSENS, empresa dedicada al diseño, desarrollo tecnológico, fabricación y comercialización de soluciones de análisis de la respiración para la detección de biomarcadores exhalados, para financiar a la compañía a través de un préstamo participativo capitalizable.

everSens es una empresa líder en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones innovadoras para el análisis de biomarcadores exhalados. Sus desarrollos proporcionan información no invasiva útil para el diagnóstico y monitorización de diversas enfermedades, buscando así mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

Su primer producto comercializado, evernoa, permite un diagnóstico más preciso y una mejor selección terapéutica en los pacientes asmáticos, ya que proporciona información sobre la inflamación subyacente de la vía aérea. Este dispositivo ya está disponible en más de 22 países, donde la empresa ha comercializado más de 150.000 pruebas.

A diario, 1 millón de personas sufren un ataque respiratorio en el mundo y al rededor de 9000 mueren como consecuencia. Eversens ha desarrollado evernoa mini, un dispositivo revolucionario que identifica, de forma objetiva, a los pacientes que están en riesgo de sufrir un ataque. Este dispositivo permite, por primera vez, monitorizar la inflamación de forma regular en el domicilio de los pacientes. evernoa mini también podrá ser utilizado en atención primaria para el diagnóstico y seguimiento del 80% de los pacientes asmáticos que son tratados en este nivel asistencial.

Respaldados por un equipo global y altamente cualificado, así como por líderes de opinión en el ámbito respiratorio, Eversens busca financiación Serie A para seguir creciendo en mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos, y continuar, así, liderando el análisis de la respiración.

ORZA

ORZA GESTIÓN Y TENENCIA DE PATRIMONIOS, AIE es una entidad de inversión directa, perteneciente a las EPSV Geroa y Elkarkidetza, que apoya el tejido empresarial del País Vasco y Navarra. Es un socio con vocación de permanencia durante un plazo superior al de entidades de Capital Riesgo que puede financiar sucesivas fases de crecimiento de una sociedad.

UNIDI

UN I+D+i Technology Transfer f.c.r. es un fondo de capital riesgo promovido en 2016 y gestionado por Clave Capital en colaboración con la Universidad de Navarra para invertir en proyectos Deeptech en fases iniciales, especialmente preseed y seed. Durante estos años ha realizado más de 15 inversiones, habiendo realizado las primeras desinversiones.
El fondo se enmarca en la estrategia global de Clave Capital, como gestora de Venture Capital de liderazgo nacional en el ámbito de la transferencia de tecnología y las inversiones en conocimiento generado en entornos de investigación, gestionando en la actualidad cerca de 100 millones de euros en este ámbito a través de diferentes fondos de capital riesgo.

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial.

Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas. Hasta la fecha, el CDTI, por medio de Innvierte, ha comprometido más de 390 M€ en 20 vehículos de inversión que han invertido en más de 240 empresas, y a través de su línea de coinversión ha comprometido directamente un importe superior a 338 M€ en al menos 135 empresas.”

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos