El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con BIO & TECH SMART CAPITAL FCRE, ha alcanzado un acuerdo con los socios de ONCOSTELLAE, S.L., para entrar en el capital de la compañía. La aportación comprometida por el CDTI innovación es de 500.000 euros.

Oncostellae es una biofarmacéutica española centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos con una sólida propiedad intelectual y derechos mundiales dirigidos a indicaciones en oncología e inmunología con una gran necesidad médica no cubierta.

La empresa fue fundada en 2013 por un equipo de químicos médicos y farmacólogos con el objetivo de desarrollar candidatos clínicos desde su concepción hasta fases tempranas en la clínica y licenciar los derechos de desarrollo y comercialización posteriores a empresas farmacéuticas consolidadas.

El programa más avanzado de Oncostellae está dirigido al tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales (EII). El candidato a fármaco, OST-122, es un novedoso inhibidor de las quinasas Janus (JAK) que actúa exclusivamente en el tracto gastrointestinal y evita así toxicidades sistémicas inherentes en inhibidores de JAK actuales. OST-122 acaba de terminar con éxito una prueba de concepto (ensayo clínico de Fase 2a) en pacientes con colitis ulcerosa demostrando un excelente perfil de seguridad y eficacia preliminar. Un segundo candidato a fármaco, OST-499 - un antagonista no-esteroidal del receptor glucocorticoide (GR) y activador del sistema inmune - está actualmente en una Fase 1 en pacientes con tumores sólidos. Un tercer programa alrededor del inhibidor de la quinasa ARK5, OST-664, está dirigido al tratamiento de fibrosis y se encuentra en la fase preclínica.

La inversión de Bio&Tech Smart Capital y de CDTI Innovación servirá para continuar el desarrollo de OST-499 y OST-664 e iniciar actividades de desarrollo de negocio para licenciar OST-122.

BIO & TECH SMART CAPITAL FCRE

Bio&Tech Smart Capital FCRE, es el primer fondo de inversión gallego especializado en sectores clave como biotecnología, medicina tecnológica, salud digital, diagnóstico y tecnología aplicada a las ciencias de la vida.

Nuestro equipo está compuesto por profesionales con una amplia experiencia en Venture Capital, así como investigadores y emprendedores con un profundo conocimiento del sector. Esta combinación nos permite identificar proyectos con tecnologías innovadoras y un alto potencial de crecimiento, para acelerarlos mediante nuestra inversión y experiencia en emprendimiento, respaldados por una red extensa de contactos con acceso a mercados nacionales e internacionales.

Galicia cuenta con un ecosistema sólido en biotecnología respaldado por la investigación universitaria y el apoyo institucional, lo que nos proporciona acceso a startups de calidad con gran capacidad de desarrollo.

Bio&Tech Smart Capital tiene como objetivo impulsar la creación de tejido empresarial en la región, apoyando a emprendedores desde las etapas iniciales hasta proyectos Serie A, con un enfoque en el acompañamiento continuo para garantizar el éxito, brindando a los inversores la oportunidad de obtener retornos atractivos.

Con un hard cap 30 millones de euros, tenemos planificado invertir en 15-25 proyectos, con el compromiso de que la mitad de estas inversiones sean destinadas a startups con sede en Galicia.

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la Agencia de Financiación de la Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, canalizando las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+I de entidades españolas en los ámbitos estatal e internacional. Contribuimos a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas e impulsamos y, con una red internacional con cobertura de 51 países, acompañamos la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica y la transferencia internacional de su tecnología empresarial. El CDTI también apoya la creación y consolidación de empresas de base tecnológica en España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos