Devicare ha firmado un préstamo participativo de 2 millones de euros de la línea Innova Global de Avançsa, adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento, con opción de conversión en la Serie A prevista a medio plazo.

Con esta nueva inyección económica, Devicare seguirá el plan estratégico de desarrollo y validación de nuevas soluciones médicas bajo el concepto Remote Patient Monitoring, que sitúan al paciente en el centro de la gestión de su salud de una forma sencilla y económica, el llamado apoderamiento del paciente, así como los estudios y ensayos clínicos correspondientes para la expansión en todo el mercado europeo y norteamericano.

Francesc Cabezas, director financiero de la compañía, explica que "hemos dejado atrás la start-up. Nos encontramos en plena fase de validación con un modelo de negocio que encaja con los objetivos estratégicos de Avançsa: un proyecto empresarial con un alto componente innovador y un alto potencial de internacionalización, impacto en el territorio y viabilidad".

Tecnología sensórica para múltiples campos médicos

Devicare está desarrollando una tecnología patentada que mediante sensores puede medir biométricas en fluidos corporales como el aliento, la sangre, el sudor, la saliva y la orina y que es exportable para la prevención y el tratamiento de múltiples patologías. Hasta la fecha la experiencia de la empresa se ha centrado en enfermedades urológicas recurrentes (Lit-Control®) y pacientes anticoagulados (Tao- Control®), pero ya está colaborando con centros y hospitales de excelencia de Cataluña para resolver necesidades médicas no cubiertas.

Sobre Devicare

Devicare (www.devicare.com) es una empresa especializada en el desarrollo de www.devicare.com dispositivos y soluciones innovadoras para el autocontrol monitorizado del paciente crónico desde el domicilio. Estas soluciones se crean bajo el concepto Remote Patient Monitoring (RPM) para apoderar el paciente y que éste participe activamente en el seguimiento de su salud. Actualmente ofrece dos líneas de producto first-in-class: Lit-Control® (www.litcontrol. com) para enfermedades urinarias recurrentes y Tao-Control® (www.taocontrol. com) para los pacientes que toman anticoagulantes (Sintrom®, Aldocumar®, etc.). La sede está ubicada en el Parque de Investigación UAB en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Fuente: Devicare

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos