Dental Residency, compañía especializada en brindar servicios de salud bucodental a personas con problemas de movilidad en sus hogares, ha anunciado el exitoso cierre de una ronda de inversión de 2,1 millones de euros. La ronda ha recibido el respaldo de sus principales socios actuales, entre los cuales se encuentran Lavanda Ventures, Ship2B y Clínicas Cleardent. Además, se han sumado una family office catalana del sector farmacéutico y un fondo de inversión. Todas las aportaciones de capital fueron canalizadas a través de una campaña de crowdfunding.

Los fondos obtenidos estarán dirigidos principalmente a impulsar la expansión internacional de la empresa. Esto implica fortalecer su presencia en el mercado italiano, donde ingresó en enero del presente año con la apertura de un centro operativo en Milán, así como el lanzamiento de operaciones en el Reino Unido durante el último trimestre de 2023, mediante la apertura de un centro en Londres. Además, dentro del plan de expansión, tienen previsto entrar en el mercado alemán en 2024.

En paralelo, estos fondos también permitirán la escalabilidad de la empresa a través de la introducción de nuevas prestaciones en el mercado español. Actualmente, la compañía atiende a más de 1.000 residencias y centros de día en España, habiendo brindado ya sus servicios a más de 90.000 pacientes. En el primer semestre del año, la compañía ha experimentado un aumento del 75% en su volumen de facturación, y se proyecta un crecimiento adicional que alcanzará el 100% al finalizar el ejercicio.

Con esta inversión, Dental Residency se encuentra en una sólida posición sólida continuar su misión de proporcionar atención dental de calidad y accesible a personas con movilidad reducida, al tiempo que expande su alcance a nuevos mercados y mejora sus servicios en España. La empresa se propone multiplicar por 4 el volumen de negocio a nivel europeo en un periodo de 2 años.

Sergi Comas, cofundador y CEO de Dental Residency, ha manifestado que "conseguir cerrar esta ronda, en la actual tesitura de la economía global, es un gran éxito que demuestra el potencial y la tremenda necesidad de la atención sanitaria domiciliaria adaptada a las necesidades de las personas dependientes".

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos