Crescenta, la primera gestora digital de España para la inversión en fondos de capital privado, amplía su ronda de financiación pre-semilla con 2 millones de euros, que se suman a los 1,5 millones anunciados el pasado julio. Con este impulso, el importe total de la ronda asciende a 3,5 millones de euros, resultando así en la ronda de fase pre-seed más grande de España dentro del sector fintech.

A KFund y FJ Labs se suma All Iron Ventures, la gestora de Ander Michelena (fundador de Ticketbis) que ha invertido en compañías fintech como Indexa Capital o Fintonic. “Entramos en Crescenta con el convencimiento de que es una empresa que llega para cambiar el panorama en la inversión en capital privado, sumándose a lo que es ya una megatendencia en el mundo fintech. Un equipo de primer nivel y un proyecto con un fuerte carácter innovador y tecnológico son los ingredientes que creemos que les harán pasar de pioneros a líderes”, apunta Michelena.

Con el producto a punto de salir al mercado, los fondos de esta ronda estarán destinados al crecimiento del equipo y el fortalecimiento de la marca. En este sentido, Crescenta ha realizado varios fichajes incorporando perfiles senior en las áreas de Inversión, Marketing y Relación con Inversores.

En palabras de Ramiro Iglesias, CEO de Crescenta: “Contar con estos perfiles en las áreas más estratégicas es fundamental para crecer con solidez y al ritmo que esperamos en 2024. Solo durante el primer trimestre del próximo año estimamos duplicar plantilla con nuevas contrataciones en áreas estratégicas como Operaciones, Marketing y Relación con Inversores.”

La gestora está ultimando los detalles de su oferta de productos y anunciará el lanzamiento de sus primeros fondos en enero de 2024. Estamos muy agradecidos por la confianza que tanto los particulares como los fondos están depositando en Crescenta y, tras meses de trabajo, estamos muy satisfechos con la oferta de producto que hemos configurado y que muy pronto estará a disposición de los inversores”, completa Ramiro Iglesias.

Sobre Crescenta

Crescenta es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) supervisada por la CNMV. La compañía, fundada por Eduardo Navarro y Ramiro Iglesias, ofrece a inversores profesionales y minoristas acceso de manera digital a los mejores fondos nacionales e internacionales de private equity, venture capital, infraestructuras, deuda privada e inversión de impacto. Además, pone a disposición de sus clientes gran cantidad de información didáctica sobre la inversión en este segmento, una herramienta de asesoramiento y la posibilidad de integrar sus cuentas bancarias para un proceso de suscripción más ágil y seguro.

Imagen: Eduardo Navarro (izquierda) y Ramiro Iglesias (derecha)

Fuente: Crescenta

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos