Creas, gestora pionera en inversión de impacto en España continúa consolidando el fundraising de su segundo fondo, Creas Impacto II, con la incorporación de nuevos inversores institucionales de primer nivel. Cabe destacar la entrada de COFIDES, que participa a través del Fondo de Impacto Social (FIS), así como de Aurae Impact, family office francés especializado en impacto, junto a otros inversores privados españoles, franceses y alemanes. Esta incorporación está sujeta a las correspondientes autorizaciones regulatorias (CNMV).

Estos nuevos inversores se suman a una base inversora que incluye al Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y a Fondico Crecimiento (gestionado por Aixa del Grupo ICO), quienes respaldan a Creas desde su primer fondo de impacto en 2018. La incorporación de estos actores estratégicos refuerza una red paneuropea de inversión comprometida con impulsar empresas capaces de generar transformación social y medioambiental sin renunciar a la rentabilidad.

Con el cierre final del fondo en febrero 2026, la gestora Creas Impacto Global prevé llegar a los 100M€ de activos bajo gestión entre sus fondos Creas Impacto y Creas Impacto II así como co-inversiones estratégicas de la mano de sus LPs

Un portfolio en expansión

Con una estrategia centrada en compañías con modelos escalables y tracción probada, el fondo ha alcanzado ya un 30% de deployment en apenas 18 meses y prevé superar el 40% en el primer trimestre de 2026. Actualmente, cinco compañías forman parte del portfolio:

• Zen Educate (Reino Unido, gestión de profesorado),
• Qida y Miresi (España, cuidado de mayores),
• Lillian Care (Alemania, medicina en zonas rurales),
• Goal Systems (España, optimización del transporte).

Todas ellas comparten una visión transformadora, liderazgo sólido y potencial de convertirse en referentes dentro de sus sectores, combinando impacto positivo y escalabilidad.

Comunidad de impacto: Investor Day 2025

El pasado 25 de noviembre, Creas celebró su Investor Day, reuniendo a inversores, emprendedores y expertos del ecosistema de innovación social. El evento sirvió para compartir los hitos del fondo y activar conversaciones sobre los retos que marcarán la agenda de impacto en los próximos años.

Participaron voces destacadas como Guillermo Bell (salud mental) Marc Masip (adicciones digitales, Pilar Martínez y Juan Vicente Fernández (alimentación sostenible) y Miguel Luengo-Oroz (IA para el bien común) junto a otros representantes de Qida, Goal Systems, Lilian Care y Aurae

Lara Viada, socia directora de Creas, subraya: “Estamos en un momento clave para el ecosistema de impacto. La incorporación de Cofides, Aurae y otros inversores institucionales europeos demuestra que la inversión de impacto ya no es una tendencia emergente, sino una estrategia sólida para generar valor financiero y transformación social a gran escala.”

La presidenta y consejera delegada de COFIDES, Ángela Pérez, ha subrayado que “esta operación del FIS supone un nuevo y relevante paso en nuestro compromiso con la inversión con propósito, y muestra el potencial que la colaboración público-privada, de la mano de instrumentos innovadores como el Fondo de Impacto Social, puede tener para abordar de forma rigurosa los grandes desafíos que hoy enfrentamos como sociedad”.

Olivia Mossay, socia de Creas, añade: “Creas Impacto II no solo está construyendo un portfolio de alto potencial, sino también una comunidad inversora que comparte visión, compromiso y ambición transformadora. Nuestro enfoque se basa en el rigor, la cercanía a los emprendedores y una clara orientación a resultados medibles.”

Sobre Creas

Creas es una gestora pionera en inversión de impacto en España. Su segundo fondo, Creas Impacto II, tiene como objetivo invertir en una docena de compañías en crecimiento que generan soluciones transformadoras en educación, empleo inclusivo, salud y cuidados, y sostenibilidad. La gestora cuenta con el apoyo de inversores institucionales y privados, así como con alianzas estratégicas que refuerzan su capacidad de originación y creación de valor.

Sobre Fondo de Impacto Social (FIS)

El FIS es un fondo creado por el Gobierno a través de la adenda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y cuenta con recursos del instrumento NextGenerationEU. Gestionado por COFIDES y adscrito al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, es un instrumento financiero público que se propone fortalecer nuestro ecosistema de impacto a través del apoyo a proyectos de inversión realizados por empresas y otras entidades en España que generan un impacto social y/o medioambiental positivo y medible.

Este fondo está dotado con 400 millones de euros y ofrece apoyo financiero a proyectos que sean financieramente sostenibles y que contribuyen a dar respuesta a retos sociales y medioambientales insuficientemente atendidos, promoviendo además la movilización de recursos privados adicionales.

Fuente: Creas

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Kenta Capital y Avalis lanzan un fondo d...

by Kenta Capital

Se trata de una iniciativa pionera para impulsar el crecimiento, tanto...

Diapositiva de Fotos