La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A, proporcionará financiación a medio-largo plazo a la empresa química Forest Chemical Group en su implantación comercial en Reino Unido.

Así, COFIDES concederá un préstamo de coinversión de 300.000 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Este préstamo se destinará a la financiación de la implantación comercial de la empresa en Reino Unido y la puesta en marcha de dos almacenes con producto terminado situados en Reino Unido y en Holanda. Estos dos almacenes serán gestionados desde Reino Unido y contarán con stock de seguridad en función de la demanda.

Este es el primer proyecto de internacionalización de Forest Chemical Group, empresa dedicada a la producción y comercialización de adhesivos industriales “Hot melt” para el sector alimentario, agrario, textil, artes gráficas y automoción. La planta productiva de la compañía así como los laboratorios de investigación donde se lleva a cabo la actividad de I+D+i se ubican en España. Actualmente la compañía posee oficinas comerciales en Madrid, Barcelona, Reino Unido y Países Bajos. Ha sido galardonada con diversos premios a nivel nacional y cuenta con importantes patentes.

Tras firmar el acuerdo, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado “la importancia del FONPYME como herramienta de apoyo a la internacionalización de la PYME española”.

El director general de Forest Chemical Group, Pedro Fernández, ha destacado que “la compañía está creciendo internacionalmente de forma muy significativa, y con esta inversión queremos dar un mayor servicio a nuestros clientes de Reino Unido y Países Bajos”.

Forest Chemical Group es una empresa fundada en 2010, especializada en los adhesivos industriales tipo “Hot melt” e investigación en nanotecnología y biotecnología. La actividad empresarial se centra en la fabricación y comercialización de adhesivos “Hot melt”, materiales termoplásticos, no contaminantes, sólidos a temperatura ambiente y que se aplican en caliente para una adhesión instantánea para industrias como packaging, automoción, aeronáutica, industria textil, industria maderera y electrónica. Los principales mercados donde opera son Europa (Reino Unido, Holanda, Bélgica, Portugal), Norte de África (Argelia, Marruecos) y Asia. La compañía es principal proveedor de adhesivos hot melt de la gran mayoría de empresas relevantes de España.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Diapositiva de Fotos