La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., tomará una participación de hasta el 17,8 % en el capital social de la filial de Genera Avante en Panamá, para la construcción de dos centrales hidroeléctricas en este país. La operación se realizará con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y a los recursos propios de COFIDES por un máximo de 24 millones de euros.

De esta forma, Genera Avante construirá y explotará dos centrales hidroeléctricas de pasada ubicadas en la provincia de Chiriquí y que sumarán 85MW de potencia instalada –una de ellas ya está operativa y alcanza los 51,6 MW de potencia instalada-.

Esta es la tercera operación en la que colaboran ambas empresas, tras la participación de COFIDES en el desarrollo de un parque eólico de Genera Avante en Panamá y República Dominicana. Este proyecto conlleva un considerable efecto arrastre en la economía española, puesto que tanto en la obra civil como en la construcción de los túneles de esta inversión participan empresas españolas

Genera Avante es una sociedad fundada en 2007 en La Coruña que forma parte del Grupo Inveravante y se dedica a la promoción y gestión de proyectos de energías renovables. En la actualidad cuenta con proyectos, además de en España y en Panamá, en Brasil, Canadá y República Dominicana.

COFIDES es una sociedad público-privada dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos públicos FIEX y FONPYME. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos