El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha comentado la próxima creación de un nuevo fondo de coinversión de 2.000 millones de euros para invertir en compañías con proyectos ligados al programa Next Generation UE. El presidente de COFIDES ha hecho este anuncio en su intervención en la mesa redonda “Inversiones estratégicas en España” en el transcurso del Spain Investors Day, que se celebró la semana pasada en Madrid.

El nuevo fondo, que se denominará “FOCO”, es un fondo de coinversión del Gobierno de España para atraer inversiones extranjeras en empresas privadas españolas a través de acuerdos de coinversión con instituciones soberanas e inversores institucionales foráneos que gestionará COFIDES. Contribuirá a reforzar el crecimiento sostenible e integrador de la economía española, aumentar la resiliencia social y económica de España y promover su transformación ecológica y digital.

Como ha explicado Curbelo, el objetivo del nuevo fondo es “alinear el interés de los grandes inversores extranjeros con el de la economía española”. “Queremos que sea un instrumento que sirva de palanca para atraer inversión y contribuir así al futuro de nuestra economía”.

José Luis Curbelo ha participado en esta mesa redonda junto a Manuel de la Rocha, secretario general de Asuntos Económicos y G20 en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Amparo Moraleda, consejera de MAERSK; y Jos Dijsselhof, presidente de BME y CEO de SIX, en el transcurso del Spain Investors Day.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, también se ha referido al nuevo fondo en la clausura del Spain Investors Day, y ha afirmado que, con él, “COFIDES se apoyará en la coinversión con fondos soberanos extranjeros e inversores institucionales para apoyar los proyectos de las empresas españolas”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha clausurado el encuentro, ha señalado que este nuevo fondo de coinversión con fondos soberanos se encuentra entre las medidas que va a adoptar el Gobierno para apoyar a la industria, como la ampliación de los PERTE y nuevas formas de financiación para empresas estratégicas, como una línea de créditos ICO verdes, para el desarrollo de proyectos sostenibles y fondos específicos para comunidades autónomas.

Por segundo año consecutivo, COFIDES participa en el Spain Investors Day, un foro profesional único en España en el que los grandes inversores internacionales pueden conocer la situación actual de las principales empresas españolas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos