CEMEX Ventures, la unidad de Capital de Riesgo Corporativo e innovación abierta de CEMEX, ha anunciado hoy su lista TOP50 ConTech Startups, que incluye las 50 nuevas soluciones más prometedoras del ecosistema de la construcción de 2020 y las ciudades del futuro.

El ecosistema de inversión en startups de construcción adquiere tracción y cierra el año 2020 superando los 1,300 millones de dólares de inversión en startups. El récord anterior data de 2018 con más de 1,800 millones de dólares invertidos. Además, es el cuarto año consecutivo en el que el número de rondas de financiación sobrepasa la cifra de 100. Cabe señalar que, en el año 2020, CEMEX Ventures es una de las empresas que lidera los esfuerzos de inversión en el ecosistema ConTech, posicionándose como uno de los líderes en la industria.

Este año, el listado TOP50 ConTech Startups añade una nueva categoría entre sus ejes resultantes, seguridad y sostenibilidad, manteniendo los tres ejes del año anterior: gestión de la cadena de suministro, productividad del proyecto de construcción, y nuevos materiales y métodos constructivos. Con motivo de la pandemia mundial, son muchas las empresas que invierten en soluciones de seguridad, y reaparecen nuevas soluciones que antes ocupaban los últimos puestos. El objetivo de seguridad, que CEMEX tiene como prioridad número uno en los últimos años, se convertirá en una apuesta prometedora durante 2021 sumándose a la sostenibilidad.

CEMEX Ventures selecciona las TOP50 ConTech Startups con los proyectos que recibe en su desafío anual para emprendedores en la industria Construction Startup Competition, con el flujo de nuevas soluciones que comparte con su red estratégica de inversionistas y empresas que trabajan en innovación e inversión en construcción, organizado en cinco grupos geográficos: Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia-Pacífico, y con la recopilación de múltiples startups que se ponen en contacto directamente mediante eventos, redes sociales o sitio web.

El listado de 2019 cuenta con numerosas soluciones que durante el año 2020 obtuvieron importantes rondas de inversión y que acercan esta industria a un entorno más tecnológico, digitalizado y menos fragmentado. Además, algunas de las soluciones de la selección del 2019 participaron y triunfaron en el desafío más grande para emprendedores de la industria Construction Startup Competition 2020.

Para más información sobre la lista de TOP 50 Construction Technology Startups 2020 por favor visite: www.cemexventures.com/top-50-2020/

Startup

Descripción

País

Ackcio

Soluciones de monitoreo inalámbrico fiables para aplicaciones de monitoreo industrial.

Singapur

Acoutera Inc.

Acoutera es un contratista digital con sede en Vancouver que busca democratizar las renovaciones de casas de ensueño.

Canadá

Agora

Una plataforma de gestión de materiales que agiliza la cadena de suministro de materiales para contratistas comerciales.

Estados Unidos

Ampd Energy

Sistema de almacenamiento de energía que facilita la transición energética en la construcción para alcanzar un futuro libre de emisiones en la construcción.

Hong Kong

Archdesk

Software basado en la nube que ofrece soluciones de gestión personalizadas para optimizar los flujos de trabajo, automatizar los procesos y agilizar la comunicación en todo el proyecto.

Polonia

Beawre Digital

Solución para eliminar el riesgo e ineficiencia digital de la construcción que permite un control continuo de riesgos impulsado por la IA en los procesos empresariales, reduciendo los excesos y retrasos presupuestarios.

España

Billd

Plataforma que brinda condiciones de pago mejoradas para la industria de la construcción ofreciendo plazos de 120 días a los contratistas en sus compras de materiales.

Estados Unidos

Built Robotics

Built Robotics transforma equipos pesados en robots autónomos para la industria de movimiento de tierras de 1 billón de dólares.

Estados Unidos

Caidio

Tecnología de IoT e IA, pendientes de patente, para mejorar la calidad, reducir el CO2 y disminuir los costes en la producción de hormigón.

Finlandia

Canoa Supply

Herramientas que ayudan a reducir drásticamente los costos transaccionales de los reacondicionamientos y la reutilización adaptativa de los edificios existentes.

Estados Unidos

CarbiCrete

Una empresa de tecnología limpia (CleanTech) que cuenta con un proceso para producir hormigón libre de cemento y CO2 utilizando subproductos industriales y dióxido de carbono capturado.

Canadá

Carbon Clean

Líder mundial en tecnología de captura de CO2 a bajo costo con sede en Londres y oficinas en India, España y los Estados Unidos.

Reino Unido

Carbon Upcycling Technologies

Utilizando los residuos de hoy para construir el mañana, CUT convierte el CO2 de residuos en aditivos que mejoran el rendimiento para la industria de materiales de construcción.

Canadá

Civalgo

Una plataforma integral para el diseño de gestión operativa para hacer que los gerentes de proyecto sean más productivos, desde la estimación hasta la construcción.

Canadá

Clue Insights Inc.

Una solución completa basada en IA para gestionar toda la operación de construcción de una empresa: desde activos y empleados hasta el lugar de la obra, todo en una sola plataforma.

Estados Unidos

Construyo

Primer mercado europeo y solución SaaS para la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC, por sus siglas en inglés).

Alemania

Construyo Red

Plataforma en línea que conecta a los profesionales de la construcción con los atributos y características necesarios para satisfacer el sector de la construcción e infraestructura.

Colombia

Converge

Herramienta que ayuda a mejorar la productividad y la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida de la construcción combinando la potencia de la IA, BIM y datos de sensores físicos.

Reino Unido

ConX

Plataforma de SaaS diseñada para que contratistas de construcción puedan gestionar el proceso crítico previo a la construcción.

Australia

Cove.Tool

Aplicación web intuitiva enfocada en energía, luz diurna, COVID, LEED y más que ayuda a los arquitectos, ingenieros y contratistas a reducir los costos de construcción mientras cumple con los objetivos de rendimiento.

Estados Unidos

Dusty Robotics

Solución para la automatización del flujo de trabajo desde BIM hasta el terreno (BIM-to-field).

Estados Unidos

Eave

Startup con sede en Reino Unido que desarrolló un sistema de protección auditiva compuesto por protectores del oído inteligente y una plataforma en línea para visualizar el ruido ambiental.

Reino Unido

Flexofibers

Clasificación de los residuos de fibras de acero generadas durante el proceso de reciclaje de neumáticos para convertirlos en fibras y usarlas como refuerzo de hormigón 100% reciclado.

España

Geometrid

Plataforma para el monitoreo de la cadena de suministro y analítica para la construcción.

Singapur

Handle

Empresa de software dedicada a simplificar la gestión financiera de la construcción.

Estados Unidos

HausBots

Robots para proteger y mantener el entorno de la construcción, ofreciendo un robot único que puede escalar paredes para pintar o inspeccionar edificios e infraestructuras.

Reino Unido

HIBOO

Aplicación SaaS que procesa los datos de los equipos de construcción y hace que sea fácilmente accesible para potenciar las operaciones de campo.

Francia

Hubble

Digitalización, optimización y automatización de los procesos de trabajo a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio para potenciar la autonomía y autoconstrucción en el futuro. Unifica todas las partes interesadas (stakeholders) del proyecto en una única plataforma integrada para compartir mejor los datos.

Singapur

Hydroleap Pte Ltd

Una solución libre de químicos, rentable y respetuosa con el medio ambiente para el tratamiento de aguas residuales mediante la sustitución de productos químicos por electricidad.

Singapur

Hypervine

Herramienta para el seguimiento de personas, materiales, máquinas y emisiones de carbono en sitios de construcción y minería, ayudando a las empresas a ahorrar tiempo, aumentar los beneficios y reducir residuos.

Reino Unido

Indeco

Solución integral para la renovación de oficinas y espacios comerciales, potenciando espacios con servicios de diseño, construcción y tecnología, todo en uno.

China

Kreo Software

Solución SaaS para el mercado de la construcción modular que permite a las empresas encontrar el equilibrio óptimo en el costo del diseño durante la etapa de viabilidad.

Reino Unido

LetsBuild

Proveedor líder de software de gestión de construcción basado en la nube para digitalizar, modernizar y armonizar los pasos claves en el proceso de construcción in situ.

Bélgica/Dinamarca

lightYX

Un sistema robótico único que utiliza realidad aumentada para proyectar sobre cualquier superficie los planos de construcción utilizando un láser con una precisión de milímetros. El sistema tiene la capacidad de destacar los problemas de control de calidad sin ser intrusivo con los trabajadores en la obra mediante el uso de técnicas avanzadas de visión artificial.

Israel

Mighty Buildings

Mighty Buildings es una empresa de tecnología de construcción con sede en Oakland, California que utiliza la impresión 3D, robótica y la automatización para crear casas que son hermosas, asequibles y sostenibles.

Estados Unidos

Novade

Software inteligente de gestión de campo que digitaliza y automatiza los procesos de la obra mediante dispositivos móviles. Los datos capturados proporcionan información para mejorar las operaciones.

Singapur

Presien

Herramienta para la estandarización industrial de IA, protegiendo sin esfuerzo a los trabajadores en entornos dinámicos.

Australia

ProMaterial

The new technology network specialized in online distribution and sales of construction products.

Alemania

ProTenders

La plataforma B2B líder en el ecosistema de construcción para conectar y obtener nuevos clientes potenciales utilizando información detallada del mercado y optimizar su adquisición.

Emiratos Árabes

RoboticPlus.ai

Empresa de tecnología líder en robótica de la construcción, centrada en la entrega de soluciones robóticas inteligentes para la industria que permite cerrar la brecha entre el modelo de información de edificios (BIM) y la planificación robótica del movimiento (robotic motion planning). La startup inventó un algoritmo y software robotizado para la construcción modularizada que satisface las necesidades de la industria de la construcción de personalización en masa y producción flexible.

China

Schüttflix

Aplicación para ordenar, transportar, entregar y desechar material a granel de una manera sencilla, transparente y 100% digital.

Alemania

Sidcodx

Herramienta que recopila y digitaliza automáticamente los datos en el sitio de trabajo para acelerar los procesos críticos de construcción, como el control del progreso y la etapa de encofrado.

Chile/Reino Unido

Soil Connect

Mercado digital que conecta a las personas con tierras y agregados con aquellos que lo necesitan.

Estados Unidos

SolaBlock

SolaBlock es la solución solar vertical, convirtiendo los edificios en productores de energía con productos de hormigón fotovoltaico integrado que proporcionan compensaciones de energía y carbono para edificios.

Estados Unidos

Structure-Pal

Optimización y automatización basadas en IA para el diseño de estructuras de edificios

Israel

TRINOV

Plataforma digital que aporta eficiencia al manejo de residuos y la gestión de recursos de grandes productores multi-obra, a través de una plataforma SaaS que combina datos, dispositivos IoT, algoritmos y tecnología blockchain.

Francia

Veyor Digital

Con la planificación logística basada en la nube, la programación y el seguimiento, la plataforma permite una gestión instantánea y sin problemas de la actividad diaria de la obra a través de toda la cadena de suministro.

Australia

ViAct.ai

Plataforma líder de monitoreo de construcción de IA para mejorar la seguridad y la productividad, y anticipar riesgos.

China

Voyage Control

Plataforma SaaS para ayudar a las empresas de construcción a gestionar su logística y cadena de suministro de manera más eficiente, así como para satisfacer sus necesidades de cumplimiento.

Reino Unido

WaveScan Technologies

Sistemas de escáner sin contacto que permite ver a través de él, y solución de software de análisis con tecnología de IA para realizar prácticas de inspección proactiva y mantenimiento predictivo basadas en datos.

Singapur

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana. Para más información sobre CEMEX Ventures, por favor visite: www.cemexventures.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos