CEMEX Ventures, la Unidad de Capital de Riesgo Corporativo de CEMEX, ha anunciado que está preparada para ingresar al mercado chino con el apoyo de Glodon, un proveedor de servicios de plataforma digital en la industria de la construcción con sede en Beijing, e Interdream Ventures, una firma de capital de riesgo que se enfoca en la digitalización de las industrias de construcción y decoración. Han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar sinergias entre las partes para innovar en la industria de la construcción.

Con este acuerdo de colaboración, se espera que CEMEX Ventures aproveche las ubicaciones de las otras partes para construir relaciones con startups y otras empresas, creando una visión perfecta de la industria en la que operan. “Este tipo de alianza entre dos segmentos que se unen, es clave para encontrar nuevos modelos de negocios exitosos y operar en el mercado chino. Glodon e Interdream Ventures también tienen una visión completa de toda la cadena de valor y son buenos socios para impulsar la revolución de la construcción”, dijo Juan Nieto, Representante de CEMEX Ventures en Asia. De esta manera, el desarrollo de una comunidad de expertos formada por empresas líderes en la industria de la construcción es evidente.

Además del conocimiento local de las empresas asiáticas, CEMEX Ventures, Glodon e Interdream Ventures compartirán su experiencia con un objetivo: fomentar la innovación de la industria de la construcción, trabajar para invertir en nuevas tecnologías y soluciones innovadoras. Al compartir las startups identificadas y analizadas por las tres partes, será posible facilitar la búsqueda y la implementación de proyectos y soluciones innovadoras. Al fortalecer el flujo de intercambio de nuevos modelos de negocio, los empresarios tendrán acceso a un mayor número de inversionistas para respaldar su solución.

“La industria global de la construcción está experimentando el proceso de actualización y transformación digital. Glodon está muy feliz de compartir los recursos de nuestra plataforma y trabajar con CEMEX Ventures e Interdream Ventures para impulsar conjuntamente la innovación tecnológica y fomentar el ecosistema emprendedor para toda la industria”, dijo Aihua Wang, Vicepresidente Senior de Glodon, responsable de inversión y el desarrollo del ecosistema.

“Es esencial para las empresas de capital de riesgo mantenerse al día con los últimos desarrollos tecnológicos en la industria de la construcción y las nuevas empresas que participan en esta revolución en todo el mundo. Interdream Ventures se complace en cooperar con CEMEX Ventures y Glodon para impulsar la revolución tecnológica de la industria de la construcción”, dijo Xinyi Su, fundador y Director General de Interdream Ventures.

Las relaciones de las empresas involucradas con diferentes entidades generarán vínculos más fuertes dentro del ecosistema de construcción, emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías. Este acuerdo invita a nuevas entidades a continuar el impulso para revolucionar el sector.

Acerca de CEMEX Ventures

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana. Para más información sobre CEMEX Ventures, visite: www.cemexventures.com.

Acerca de Glodon

Glodon Company Limited, fundada en 1998 y registrada en el directorio de SME de Shenzhen en 2010, es la primera empresa pública en el campo de la tecnología de la información de construcción en China. Como proveedor de servicios de plataforma de construcción digital, Glodon ofrece a todo el ciclo de vida de los proyectos de construcción más de 100 productos o servicios basados en "final + nube + big data", así como varios servicios de valor agregado, como big data industrial y nuevas finanzas industriales. Glodon ahora tiene más de 60 subsidiarias y más de 6,000 empleados, y opera una red de ventas y servicio que cubre más de 200 ciudades en todo el mundo. Para obtener más información sobre Glodon, visite: https://www.glodon.com/.

Acerca de Interdream

Interdream Ventures, fundada en 2014, es una firma de capital de riesgo que se enfoca en la digitalización de las industrias de construcción y decoración. Interdream Ventures ha establecido su objetivo de llevar la innovación basada en datos al ecosistema de la construcción al empoderar a las startups que brindan soluciones en todo el ciclo de vida de la construcción / decoración, y al crear una plataforma de colaboración para empresarios, partes interesadas y organizaciones relevantes. Para obtener más información sobre INTERDREAM Ventures, visite: http://interdream.cn/.

Fuente: Cemex Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos