Casavo ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 200 millones de euros, elevando el total recaudado hasta la fecha a 385 millones de euros. Ha logrado este hito tras el crecimiento de triple dígito en 2020 y demostrar su éxito en la digitalización del proceso de compraventa de viviendas, reduciendo el tiempo medio de venta de 6 meses a menos de 30 días, aportando valor a todos los actores del ecosistema inmobiliario.

Se trata, sin duda, de un gran impulso que permitirá a la empresa continuar creciendo como Instant Buyer líder en Europa, transformando el sector inmobiliario consiguiendo que comprar y vender una casa sea un proceso fácil, rápido y cómodo.

La operación.

Se han recaudado 50 millones de euros en la ronda de inversión Serie C liderada por Exor Seeds, el brazo inversor de Exor que apoya a startups con potencial de convertirse en líderes de su categoría. Exor es un holding controlado por la familia Agnelli y propietario de empresas como PartnerRe, Ferrari, Stellantis, CNH Industrial, Juventus FC y el grupo The Economist.

Los actuales inversores Greenoaks Capital, Project A Ventures, 360 Capital y Picus Capital continúan apoyando la empresa. Entre los nuevos inversores que se han unido a Exor se encuentran P101 y fondos relacionados (incluido el de Azimut Libera Impresa), y los españoles Bonsai Partners. El fondo de capital riesgo español invierte en oportunidades tecnológicas en toda Europa. Bonsai fue de los primeros inversores en Idealista, Glovo o Wallapop.

También ha conseguido una línea de financiación adicional de 150 millones de euros de Goldman Sachs. Esta línea de crédito representa un hito estratégico para que la compañía financie a escala las operaciones inmobiliarias en el mercado de deuda institucional.

El punto de vista de los inversores:

  • Goldman Sachs Simone Verri, Partner y Global Co-Head of Debt Capital Markets en Goldman Sachs:“Estamos muy contentos de poder apoyar el crecimiento de Casavo en este momento tan importante. Esta línea de crédito se ajusta a nuestra estrategia de apoyo a plataformas innovadoras y diferenciadas de alta calidad a nivel mundial”
  • Exor Seeds Noam Ohana, director general de Exor Seeds:“Casavo está emergiendo como el líder europeo en la categoría proptech y estamos encantados de asociarnos con ellos y utilizar todo el potencial de la plataforma global de Exor para erigir un referente europeo”.
  • Bonsai Partners Juan Tejeiro, socio en Bonsai Partners:“En Bonsai Partners llevábamos más de dos años siguiendo de cerca la increíble evolución de Casavo en Italia. El rendimiento que Giorgio y su equipo han estado demostrando, unido a su expansión geográfica, ha hecho que nos sumemos a esta aventura para ayudar a consolidar la posición de liderazgo de Casavo en Europa”

Perspectivas para el futuro

Esta nueva ronda acelerará el crecimiento de la compañía en los mercados actuales de Italia y España, así como en otras ciudades europeas ayudando a revolucionar la experiencia de compraventa de viviendas para miles de personas. Los fondos obtenidos permitirán a Casavo seguir invirtiendo en equipo y tecnología para ofrecer la mejor experiencia de usuario a miles vendedores y compradores de casas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos