Capital Cell, plataforma de inversión online especializada en biotecnología y salud, ha cerrado 2021 con más de 19 millones de euros de capital levantado para este tipo de empresas. Esta cifra supone un 39% más que en 2020 y representa un nuevo récord para Capital Cell, que durante el año pasado cerró rondas de financiación para 19 empresas. La plataforma de crowdfunding ha participado desde su nacimiento en 2015 en 67 rondas de financiación por un importe total de 59 millones de euros.

“En 2021 Capital Cell se ha consolidado no sólo como la plataforma líder en inversión participativa, sino también como uno de los inversores más importantes de España en salud y biotecnología.”, señala Daniel Oliver, director general de la plataforma de financiación y biólogo de formación.

Más de la mitad de los 12.000 inversores particulares registrados en la plataforma participaron el año pasado en alguna de las 19 rondas publicadas por Capitall Cell, aportando así 12,9 millones de euros a los distintos proyectos con un ticket medio de 2.122 euros. Los restantes 6,5 millones de euros fueron aportados por inversores institucionales o family offices como Inveready, Genesis Biomed, 101 Ventures, Clave Capital o AYCE. La plataforma está orientada a que todo el mundo pueda invertir, con aportaciones mínimas de 500 euros, y ha analizado más de 300 empresas este año, rechazando casi el 94% de los proyectos que recibe con la voluntad de reducir el riesgo y garantizar a sus inversores interesantes oportunidades de inversion en biotech y salud.

Según datos publicados, Capital Cell ha liderado la mitad de las 20 rondas más destacadas este año en España en salud y biotecnología, con un tamaño medio de 1.027.000 euros por ronda.

Entre los proyectos financiados durante el año pasado destaca Amadix, una empresa que desarrolla análisis innovadores para detectar el cáncer de forma temprana, antes de que aparezcan los primeros síntomas. Amadix fue la mayor ronda cerrada en 2021 con un total de 1,97 millones de euros levantados.

En segundo lugar por capital financiado se situó Aortyx, con 1,87 millones de euros, un proyecto nacido entre el Hospital Clínic y el Institut Químic de Sarrià, en Barcelona, que está desarrollando nuevas tecnologías para cirugía aórtica.

Ha habido otras rondas destacadas: ELEM, una spin-off del Barcelona Supercomputting Center que ofrece servicios de ensayos clínicos sobre poblaciones virtuales de avatares humanos por simulación computacional, levantó una ronda de 1,29 millones de euros.

Otro caso de éxito por volumen de capital captado se encuentra Kintsugi, biofarmacéutica en etapa preclínica centrada en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades metabólicas y neurodegenerativas. Kintsugi cerró una ronda de un millón de euros.

Time is Brain, empresa emergente de base tecnológica fundada por neurólogos del Hospital Germans Trias Pujol, que captó 800.000 euros en poco más de una hora y Airway Shield, primer dispositivo medico para la intubación endotraqueal que ofrece protección para profesionales sanitarios y el paciente, captó 400.000 euros en 24 horas.

“Para nosotros es clave acercar el sector de la biotecnología y la salud a pequeños y medianos inversores para que se pueda beneficiar de una actividad en auge y con previsiones de generar atractivos rendimientos a medio y largo plazo”, señala Oliver. Tras los resultados de 2021, Capital Cell prevé cerrar rondas por un importe de 24 millones de euros durante este ejercicio.

Además de liderar el sector Biotech español en número de operaciones, este año la cartera de inversiones de Capital Cell ha registrado un éxito relevante con la venta de Goodgut a Hipra, al que pronto se podría unir Vytrus Biotech, que ya ha anunciado su inminente salida a Bolsa.

Sobre Capital Cell

Capital Cell, creada en 2015, es una compañía de inversión especializada en biotech y salud, uno de los sectores más rentables del mundo. La financiera, regulada por la CNMV, conecta a inversores con empresas del sector biotecnológico en fase inicial que buscan capital diseñando la mejor fórmula para ambas partes.

Capital Cell estructura rondas de financiación de hasta 2 millones que incluyen, entre otras fórmulas de participación, un lead investor, inversión propia y parte del capital proveniente de la plataforma de crowdfunding propia. Capital Cell ya ha ayudado a más de 60 startups del sector biotech a encontrar capital.

Todos los proyectos propuestos por Capital Cell han sido analizados por la BioExpert Network, una red privada de expertos y líderes de opinión en medicina, ciencia, inversión y desarrollo de negocio.

Capital Cell cuenta, en su ecosistema de inversión, con la primera plataforma de equity crowdfunding de Europa especializada en biomedicina/biotecnología y salud. Entre 2015 y 2021 la plataforma de crowdfunding Capital Cell ha transaccionado más de 59 millones de euros para 60 empresas, y es uno de los inversores más activos en innovación biomédica en España. La comunidad inversora de Capital Cell ha superado los 12.000 inversores

Fuente: Capital Cell

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos