Caixa Capital Risc, a través de Criteria Venture Tech, ha liderado una ronda de financiación en la compañía Inari, proveedor de servicios tecnológicos para la industria mundial de seguros y reaseguros, con sede en Barcelona y Londres. La ronda, que asciende a cerca de 4,85 millones de euros, también cuenta con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de una empresa del sector líder internacional.

Los recursos obtenidos en la ronda permitirán a Inari consolidar su posición de líder mundial e impulsar su estrategia de crecimiento a largo plazo, que incluye ampliar los equipos en Londres y Barcelona, incrementar su presencia internacional y desarrollar nuevas funcionalidades para dar respuesta a las necesidades de sus clientes actuales y futuros.

Inari utiliza blockchain y otras tecnologías basadas en la nube en sus productos, principalmente plataformas de gestión de riesgos para mejorar la eficacia de los datos y aumentar la productividad. Todas sus plataformas destacan por ser fácilmente integrables y administrables.

Según Xavier Álvarez, director de los fondos de tecnología de Caixa Capital Risc, “el enfoque innovador de Inari en la tecnología de seguros tiene el potencial de cambiar la forma de percibir el riesgo y la resiliencia en el sector insurtech. Esta inversión refleja nuestra confianza en su visión y nuestro compromiso con el impulso de la innovación en industrias listas para la transformación. Estamos satisfechos de unirnos a esta aventura con Inari para ayudarles a crecer y a revolucionar este segmento crítico de la industria.”

Por su parte, Frank Perkins, CEO de Inari, ha señalado que “el anuncio de hoy valida la visión, el valor y el historial año tras año de Inari como parte de nuestra misión de revolucionar la industria de seguros, consolidándonos como un proveedor en el que la industria confía y que atrae talento e inversores. Esta financiación respaldará nuevas mejoras en nuestra oferta de productos, y nos permitirá ampliar la experiencia tecnológica e industrial de nuestro equipo, y expandirnos a nivel mundial”.

Sobre Inari

Fundada en 2017 en Barcelona por Frank Perkins, Veronique Gob, Jochi Jiménez y Teresa Madariaga, profesionales con experiencia de la industria de reaseguros, Inari ha desarrollado un software de tecnología pionera para la industria de seguros y reaseguros que permite a sus clientes mejorar la eficiencia operativa y la información, así como optimizar la conectividad en múltiples sistemas. Las plataformas de Inari ofrecen soluciones totalmente seguras para

gestionar todos los riesgos de las empresas del sector, además de brindar información basada en datos que ayuda a los profesionales a gestionar su negocio.

Los productos de Inari pueden implementarse como soluciones modulares independientes o integrarse con otras plataformas tecnológicas. Sus soluciones aprovechan el uso de API’s, blockchain y tecnologías basadas en la nube que permiten a las organizaciones de seguros y reaseguros concentrarse en la gestión activa de sus riesgos.

Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc es un fondo de capital riesgo (venture capital) multietapa con sede en España que, a través de su fondo especializado Criteria Venture Tech, invierte en empresas SaaS y Deep Tech en fase inicial y de crecimiento, con un enfoque particular en DevOps, Infraestructura, Datos y Ciberseguridad.

Caixa Capital Risc gestiona actualmente más de 200 millones de euros y forma parte del grupo CriteriaCaixa, el mayor holding de inversiones en España con más de 25.000 millones de euros en activos. El fondo ha estado invirtiendo desde 2007 y las empresas de su cartera han salido a bolsa o han sido adquiridas por empresas de renombre como Apple, Meta, Airbnb, Qiagen, Vente-Privee, Pernod Ricard, Repsol y otras similares.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos