Bullnet Capital, el fondo de “Venture Capital” español líder en proyectos de alta tecnología, ha participado en la primera ronda de inversión de las compañías Bioherent (spin off de la Universidad de Málaga) y Bitsphi (iniciativa privada que cuenta con la colaboración del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional, centro conjunto de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid).

Con estas dos inversiones Bullnet da por cerrado el periodo de inversión de su fondo Bullnet Capital III, que además ha invertido en otras ocho empresas de base tecnológica: Wooptix (spinoff de la Universidad de La Laguna), 2Eyesvision (spinoff del Instituto de Óptica del CSIC), LeanXcale (spinoff de la Universidad Politécnica de Madrid), Fyla (spinoff de la Universidad Politécnica de Valencia), Viewtinet (spinoff de la compañía barcelonesa Zhilabs, ahora integrada en Samsung), Sphere (spinoff de la Universidad de Oporto), Anyverse (spinoff de la compañía madrileña NextLimit) y KDROC (spinoff de la empresa madrileña KDPOF).

Bioherent es una empresa de reciente constitución como EBT (Empresa de Base Tecnológica) de la Universidad de Málaga, y dedicada al desarrollo de biosensores fotónicos para el diagnóstico de alergias a fármacos. Está promovida por investigadores de diferentes áreas (fotónica, química y clínica) liderados por Íñigo Molina (Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga), Ezequiel Pérez-Inestrosa (Catedrático de Química Orgánica, Director Científico del BIONAND-Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología) y María José Torres (Jefa del Servicio de Alergología del Hospital Regional de Málaga-Profesora Titular de Medicina).

Bitsphi Diagnosis, joven empresa madrileña, está enfocada en el desarrollo de pruebas cognitivas para el diagnóstico de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Está promovida por Álvaro López-Medrano, emprendedor en serie con experiencia previa en la creación de empresas de marcado perfil tecnológico (incluyendo iniciativas en el ámbito clínico). Asimismo, el proyecto cuenta con la colaboración de un equipo multidisciplinar del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional, liderado por su director Fernando Maestú.

Con la inversión de Bullnet, ambas compañías esperan continuar avanzando en sus actividades de I+D, y lanzar próximamente al mercado una primera versión de sus sistemas de diagnóstico.

Según Miguel del Cañizo y Javier Ulecia, socios fundadores de Bullnet Capital, “ambas compañías son una muestra de la calidad técnica que pueden alcanzar los equipos de investigación españoles cuando trabajan juntos. Creemos que esta inversión puede ayudar a que ambas validen su tecnología en un entorno clínico, cimentando el camino para convertirse en la referencia global en sus respectivas áreas de actuación”.

Las inversiones cuentan con el apoyo del Mecanismo de Garantía PYME de InnovFin, con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020.

www.bullnetcapital.com

Fuente: Bullnet Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos