La empresa de tecnología climática Build to Zero, con sede en Sevilla, ha cerrado una ronda semilla que acelerará la implementación de su tecnología de almacenamiento de energía térmica con el objetivo de descarbonizar el calor industrial y contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en este sector. La ronda de financiación fue liderada por Axon Partners Group con participación de Digital Five Investment.

El sector industrial es el sector que más emisiones de gases de efecto invernadero emite a nivel global, con cerca del 30% del total, más que otros sectores como el transporte o la generación de energía eléctrica. De estas emisiones, se estima que más del 72% se corresponden con la producción de calor de proceso. Esto se debe que a la producción de calor en la industria se consigue mayoritariamente a partir de combustibles fósiles como el gas natural, el petróleo o el carbón.

Build to Zero ha diseñado una tecnología denominada ThermalBox® que permite generar calor a partir de electricidad en las horas de alta producción renovable y almacenar dicha energía térmica para producir calor de proceso libre de emisiones en modo 24/7. Las soluciones de almacenamiento de energía de larga duración de Build to Zero permiten acoplar la energía renovable variable con la demanda constante de energía en la industria, reduciendo la dependencia del sector industrial en los combustibles fósiles y permitiendo la descarbonización de los procesos industriales de baja y media temperatura. Se estima que a nivel global estos procesos de baja y media temperatura consumen alrededor de alrededor de 11.300 TWh anuales. El enfoque innovador de Build to Zero permitirá posicionar a la empresa como un actor clave en la transición hacia energías renovables en la industria, facilitando el camino hacia un futuro de emisiones netas cero.

El equipo de Build to Zero combina experiencia técnica y comercial, e incluye profesionales con una dilatada experiencia en la industria de las energías renovables en general y del almacenamiento de energía en particular. El equipo, liderado por Joaquín Coronado, que ha desarrollado su carrera profesional en compañías como EDP, PwC y Redexis y como promotor de startups en el mundo energético, y Miguel Méndez que ha liderado el equipo de soluciones de hibridación y almacenamiento térmico en Abengoa hasta 2002, cuenta con profesionales con más de 100 años de experiencia total en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de energía a nivel global, habiendo sido responsables de la mayoría de los proyectos de almacenamiento térmico en funcionamiento a día de hoy.

"Build to Zero es una empresa innovadora y líder en su sector que nos permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece un mercado de alto crecimiento, como es la descarbonización de la industria. El equipo fundador combina una experiencia técnica de primer nivel en tecnologías de almacenamiento de energía térmica y una dilatada trayectoria liderando empresas de energías renovables a nivel mundial". Comenta Macarena González, Senior Manager en Axon Partners Group.

“El tamaño de la oportunidad es enorme. La descarbonización del calor industrial no solo es uno de los problemas más acuciantes a resolver en la transición energética, sino que también es un mercado que actualmente no tiene un producto. Creemos que la tecnología de Build to Zero puede llenar esa brecha de manera efectiva.” Comenta Luis Castañeda, Partner en Axon Partners Group.

“La entrada de los fondos gestionado por Axon en Build to Zero, nos va a ayudar a conseguir nuestros objetivos estratégicos, a desarrollarnos como compañía, y a acelerar la implantación de nuestra tecnología ThermalBox® en la industria.” Comenta Joaquín Coronado, Chairman en Build to Zero.

Sobre Axon:

Axon es una firma global de inversiones y consultoría con foco en tecnología e innovación. La empresa cuenta con 90 profesionales que cubren Europa, América y MENA. Axon salió a cotizar en la Bolsa de Madrid (BME Growth).

Sobre Build to Zero:

Build to Zero es una empresa de tecnología climática con sede en Sevilla, especializada en tecnología de almacenamiento de energía térmica para la descarbonización del calor industrial.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos