Samy Alliance, compañía de servicios integrales de comunicación y marketing digital, “social-first”, basados en datos y tecnología, ha anunciado la incorporación a su accionariado del fondo de capital privado Bridgepoint. Tras esta nueva incorporación, Aurica Capital se mantiene como principal socio de la compañía con un 48% del accionariado y supondrá un importante refuerzo para acelerar la consecución de los objetivos del plan estratégico de la compañía y consolidar su posición de referencia en el mercado global del marketing digital.

Incluida por Financial Times en la lista de las 1000 compañías de más rápido crecimiento en Europa por cuarto año consecutivo, Samy Alliance, que tiene su sede central en Madrid, opera en más de 50 mercados con oficinas en 14 países y más de 400 empleados. La compañía desarrolla la estrategia digital completa para las marcas: investigación e inteligencia de mercado, datos y analítica, medios sociales, contenido digital, creatividad, marketing de influencers, comunicación y relaciones públicas. Ha sido recientemente certificada como un buen lugar para trabajar obteniendo el sello “Happy Index at Work 2023” a nivel global.

Tras un aumento del 25% en su cifra de negocio en 2022, Samy Alliance alcanzaba los 50 millones de euros de facturación el año pasado, combinando el crecimiento orgánico e inorgánico, incrementando la expansión geográfica en nuevos mercados a través de adquisiciones, e integrando nuevos servicios para sus clientes. La incorporación -por ahora de una manera minoritaria- de Bridgepoint al accionariado de Samy Alliance, donde además de Aurica Capital también participan el venture builder Jaguar Path Ventures y los fondos de Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital, acelerará estos planes de crecimiento para la compañía.

Continuar impulsando el plan de crecimiento inorgánico

Desde que se fundó en 2012, Samy Alliance ha experimentado un crecimiento sostenido año tras año, consolidándose como un referente destacado en su sector a nivel nacional e internacional. En la actualidad, la empresa cuenta con presencia en Europa, Reino Unido y América, siendo Estados Unidos el segundo mercado más importante en términos de volumen de negocio. De hecho, el mercado anglosajón ya representa para la compañía un 38% del volumen en términos de negocio. Los excelentes resultados obtenidos por Samy Alliance en los últimos años reflejan su solidez como compañía, con un aumento del 43% en su EBITDA en el pasado ejercicio fiscal con respecto al año 2021.

El proyecto, fundado hace más de 10 años por Patricia Ratia, Marta Nicolás y Juan Sanchez Herrera, continuará liderado en esta nueva etapa por su equipo directivo internacional. Patricia Ratia, CEO de Samy Alliance en Europa, comenta que «esta operación nos da la posibilidad de acelerar nuestro ambicioso plan de crecimiento internacional, con foco en Estados Unidos y norte de Europa. Y nos permite continuar desarrollando innovación para nuestros clientes y consolidándonos como líder en el sector. Seguimos así en el camino correcto para alcanzar nuestro objetivo de superar los 100 millones de facturación en los próximos dos años».

Hector Pérez, socio en Bridgepoint, afirma que «Bridgepoint cuenta con amplia experiencia en el sector de los servicios de marketing digital a nivel global y reconocemos el potencial a largo plazo de Samy. Estamos encantados de poder asociarnos con Patricia, Marta, Juan y el resto del extraordinario equipo para apoyar la siguiente fase de expansión de la compañía. Samy es una compañía global de servicios integrales de marketing digital con una posición de liderazgo y especialización en el ecosistema digital de redes sociales, estando idealmente posicionada para seguir atendiendo la creciente demanda de estos servicios de marketing para clientes globales con un enfoque “social-first”».

Según Martín Vargas, director de inversiones de Aurica Capital, “estamos muy satisfechos de la entrada de Bridgepoint en el capital, ya que aportará un gran valor para continuar avanzando en el crecimiento exitoso de una compañía que destaca por una estrategia de posicionamiento verdaderamente diferencial y una muy valorada punta tecnológica entre los principales protagonistas del sector”

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos