Windar Renovables, un destacado fabricante global de torres y cimentaciones para aerogeneradores terrestres y marinos, y sus accionistas, Grupo Daniel Alonso y Siemens Gamesa, han llegado a un acuerdo con Bridgepoint, quien invertirá a través de Bridgepoint Europe VII, para la venta de una participación mayoritaria en la compañía.

Fundada en 2007 y con sede en Avilés (Asturias), Windar Renovables opera diez plantas de fabricación en cinco continentes: siete de ellas ubicadas en España y las tres restantes en Brasil, India y México.

A lo largo de sus 16 años de historia, Windar Renovables ha crecido y evolucionado hasta convertirse en un líder global en la fabricación de torres para aerogeneradores. Es el único actor en todo el mundo con experiencia en la fabricación de todos los tipos existentes de cimentaciones para la industria eólica marina: monopilotes, jackets, piezas de transición, así como estructuras flotantes (tanto semi-flotantes como SPARs), con un sólido historial de proyectos que incluye algunos de los parques eólicos marinos más emblemáticos de Europa y Estados Unidos.

La empresa, propiedad desde su creación de Grupo Daniel Alonso y Siemens Gamesa, está experimentando actualmente un impulso excepcional, respaldado por el crecimiento del mercado marino en Europa, América y Asia, así como por un sólido desarrollo de proyectos eólicos a nivel mundial.

Windar es una empresa comprometida firmemente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en particular con Energía Asequible y No Contaminante y Acción por el Clima, con un claro enfoque en la reducción de su propia huella de carbono.

Orlando Alonso Villarón, Presidente Ejecutivo y CEO de Windar, continuará ocupando su cargo y mantendrá una participación minoritaria en la empresa después de la transacción, mientras que Siemens Gamesa seguirá siendo un cliente estratégico para Windar en esta próxima fase.

Bridgepoint, una firma de capital privado con amplia experiencia en España desde 1992, apoyará a Windar en esta próxima fase de crecimiento, con el objetivo de reforzar las posiciones de Windar, Asturias y España como actores fundamentales en el desarrollo de las energías renovables. Esta inversión constituye otro paso adelante en el compromiso global de Bridgepoint con la transición energética.

Orlando Alonso, Presidente Ejecutivo y CEO de Windar, ha declarado:

"Bridgepoint ha demostrado un profundo entendimiento de nuestro mercado y comparte la visión estratégica a largo plazo de nuestro equipo; estamos convencidos de que Bridgepoint es el socio ideal para apoyar y acelerar el plan de negocios de Windar en los próximos años. Estamos seguros de que Bridgepoint será una fuerza impulsora en la expansión de Windar y en la ejecución del sólido conjunto de proyectos que hemos asegurado en los últimos años".

Héctor Pérez, Socio de Bridgepoint Europe, agrega:

"Bridgepoint ha seguido de cerca el impresionante trayecto de Windar Renovables en los últimos cinco años y estamos encantados de asociarnos con Orlando Alonso y su equipo excepcional. Windar es una empresa que está a la vanguardia del desarrollo de energías renovables, con una posición líder en la fabricación de torres y cimentaciones eólicas, y está idealmente posicionada para satisfacer la creciente demanda de energía eólica, tanto marina como terrestre. Estamos muy contentos de apoyar a la empresa en su próxima fase de expansión".

Jochen Eickholt, CEO de Siemens Gamesa, indica:

"La venta de la participación de Siemens Gamesa en Windar es una decisión natural para nosotros, como parte de nuestra estrategia de centrarnos en nuestro negocio principal: el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de turbinas eólicas. Estamos convencidos de que la entrada de Bridgepoint en el capital de Windar mejorará la estrategia de crecimiento de la empresa. Siemens Gamesa y Windar continuarán su duradera asociación estratégica, tanto en terrestre como en marino, con varios acuerdos de suministro a largo plazo".

Se espera que la transacción se cierre durante la segunda mitad de este año, sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones estándar.

Rothschild & Co, Garrigues y EY han asesorado a Windar en la transacción, mientras que Bridgepoint ha sido asesorado por Citi, Uría, BCG y KPMG. Siemens Gamesa fue asesorado por Gómez-Acebo & Pombo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos