Bridgepoint ha anunciado la venta de su inversión en Dorna Sports S.L. a Liberty Media en una operación que valora la empresa en 4.200 millones de euros.

Dorna es la empresa internacional de gestión deportiva, medios de comunicación y marketing que posee los derechos globales para organizar los campeonatos de MotoGP y WSBK, que juntos representan las dos competiciones de motos más importantes del mundo. Bridgepoint lleva invirtiendo en la empresa desde 2006.

La transacción supone la venta de la participación actual de Bridgepoint, junto con la de Canada Pension Plan Investment Board ("CPP Investments") y la dirección, a Liberty Media, que posee los derechos comerciales exclusivos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA.

William Jackson, presidente de Bridgepoint Group plc y de Dorna Sports S.L. ha declarado: "Estamos orgullosos de haber colaborado con Dorna y su equipo directivo durante los últimos 18 años, en los que Moto GP se ha convertido en una de las verdaderas marcas deportivas globales y goza de un enorme éxito. La asociación ha visto crecer la base de seguidores de MotoGP en los cinco continentes y convertirse en el deporte más apasionante del mundo."

La transacción está sujeta a las condiciones habituales y a las aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción se complete a finales de 2024.

Entre los asesores de Bridgepoint figuran: Financieros - Moelis (empresa, Bridgepoint, CPP); Morgan Stanley (CPP); Jurídicos - Latham & Watkins; Garrigues; Uría; Contables - Deloitte; Fiscales - EY.


Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos