BlueBull, firma de banca de inversión dedicada a fusiones y adquisiciones y captación de capital, ha creado un equipo dedicado en exclusiva a Debt Advisory con el que se posiciona como el único asesor del sur de Europa especializado en asesorar compañías de la economía digital en su financiación a través de estructuras de deuda.

BlueBull da un gran salto cualitativo al crear una unidad especializada que complementa los servicios de M&A y equity, lo que permite ofrecer soluciones 360º a los clientes en su estrategia corporativa. Este valor diferencial, junto a su profundo conocimiento de modelos de negocio digitales, impulsa a la compañía en su vocación por la especialización y el asesoramiento personalizado.

Ante las actuales condiciones macroeconómicas, con la subida de tipos de interés, la elevada inflación y la reducción del ritmo de inversión de los fondos de venture capital y private equity, la deuda se erige como una alternativa necesaria y atractiva para un amplio espectro de compañías, a fin de diversificar sus fuentes de financiación.

La integración del equipo de Debt Advisory otorga a BlueBull una gran ventaja competitiva, al poder asesorar a cada compañía a lo largo de todo su ciclo de fundraising, diseñando soluciones que garantizan su crecimiento, a la vez que minimizan la dilución y maximizan el valor de una potencial salida de los accionistas en el futuro.

Cada vez más fundadores dirigen su mirada hacia los instrumentos de deuda, cuyas rondas en 2022 ya duplicaron a las existentes en 2020. De hecho, BlueBull tiene ya en marcha importantes mandatos.

Al frente de las operaciones se sitúa Diego López Silva, Director de Debt Advisory, con una dilatada trayectoria en financiaciones estructuradas, financiaciones de proyecto y asesoramiento de deuda en firmas como Alantra, CaixaBank y BNP Paribas. Junto a él, Íñigo de Churruca y Germán Álvarez conforman la primera línea del equipo.

Nuestra estrategia comienza en compañías que han levantado una Serie B o una Serie A de un tamaño relevante, momento en que la deuda puede ofrecer numerosas ventajas respecto al equity, como una menor dilución, menor coste -financiero y político- y una mayor rapidez de proceso respecto a una ronda de equity”, subraya López Silva.

Sin embargo, el alcance de BlueBull no se limita al venture o growth debt, sino que pretende acompañar a los clientes en todas sus fases de crecimiento hasta que la compañía sea “bancable”, es decir, capaz de acceder a financiación a largo plazo en un formato más tradicional, competitivo y unsecured.

Cada etapa y compañía tienen sus particularidades, por lo que el objetivo se centra en acompañar a los clientes en todas sus fases de crecimiento y diseñar estructuras a medida, de la mano de los financiadores nacionales e internacionales más indicados para cada etapa.

Para ello, BlueBull cuenta con un acceso único a un amplísimo universo de fondos de deuda internacionales, cuyo perfil varía en función del momento de la compañía, sus unit economics, su modelo de negocio o el tipo de financiación que esté buscando.

Al ser una figura novedosa dentro del ecosistema, es importante que nuestros clientes entiendan el valor que aportamos. Nuestro proceso se asemeja al de un asesor de M&A: preparamos unos materiales de la compañía adaptados a aquello que los financiadores quieren entender, atraemos la liquidez disponible en el mercado nacional y, sobre todo, internacional, y estructuramos y negociamos la mejor operación para nuestros clientes”, profundiza el Director de Debt Advisory.

Además, en un sector tan dinámico, con necesidades tan diversas y cambiantes, el alcance no se limita a operaciones estructuradas corporativas, sino que el objetivo de BlueBull es asesorar a sus clientes en soluciones a medida para cada necesidad, como financiación de adquisiciones, financiación fuera de balance, financiación de proyectos o warehouse financing.

El equipo de deuda complementa el conocimiento en el área de equity que ya acreditaba BlueBull. Con este movimiento, la firma facilita un servicio integral a sus clientes, coordinando un proceso diferencial mediante dos equipos especializados.

Sobre BlueBull https://bluebullpartners.com/

Fundado en 2016, BlueBull es el banco de inversión tech líder en el sur de Europa, con más de 40 operaciones cerradas en el sector tecnológico. Su equipo de 30 profesionales contribuye al crecimiento de la economía digital asesorando a emprendedores, empresas e inversores institucionales en operaciones de fusiones y adquisiciones, captación de fondos y financiación a través de deuda.

En la imagen, de izquierda a derecha, el equipo de Debt Advisory en las oficinas de BlueBull en Madrid: Ramón Martínez, Germán Álvarez, Joaquín Durán (Managing Partner BlueBull), Diego López Silva, Íñigo de Churruca

Fuente: BlueBull

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Undécima adquisición en el marco del a...

by Meridia Capital Partners

Esta adquisición significa la entrada de Meridia en una de las zonas ...

Diapositiva de Fotos