Renting Finders,elmarketplace que ha transformado el renting de vehículos online en España y Portugal, ha adquirido Swipcar a la compañía Cazoo, cotizada en la Bolsa de Nueva York. La operación permitirá a Renting Finders consolidar su posición como proveedor líder de servicios de leasing y renting online en el sur de Europa y acelerar su expansión a nuevos mercados.

Swipcar, uno de los marketplaces de suscripción de automóviles pioneros en España e Italia, con más de 7.000 suscripciones activas, fue adquirida en 2021 por Cazoo, líder en venta de coches online en Reino Unido.

Fundada en 2019 por Arturo Álvarez y Javier Maside, Renting Finders ofrece una experiencia 100% digital que permite la contratación de un vehículo nuevo o usado en renting en tan solo 15 minutos y su posterior entrega a domicilio al cliente en un breve periodo de tiempo. La plataforma cuenta con el servicio más completo al incluir una amplia gama de vehículos, planes flexibles de kilometraje y coberturas exclusivas que protegen a los usuarios en caso de impagos y cancelaciones justificados.

BlueBull, firma de asesoramiento financiero especializada en transacciones de M&A de compañías tecnológicas y de alto crecimiento, ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Renting Finders en una ronda de financiación previa a la operación y durante la posterior adquisición.

La adquisición de Swipcar permitirá a Renting Finders multiplicar por tres su base de clientes hasta alcanzar más de 10.000 suscripciones activas y consolidar su posición de liderazgo en un mercado automovilístico que avanza cada vez más hacia la digitalización, donde la suscripción y los modelos de renting y leasing cobran cada vez mayor importancia. Según la Asociación Española de Renting (AER), el peso del sector en las matriculaciones en España se ha elevado hasta el 26,32%, y el número de coches en renting se sitúa en 836.000, un 8% más que en 2021.

Arturo Álvarez, CEO de Renting Finders: “Estamos muy ilusionados por poder acelerar nuestro crecimiento y aprovechar las sinergias que van a surgir al integrar Swipcar”.

Por su parte, Cazoo ha recibido el asesoramiento legal de Squire Patton Boggs durante la transacción.

Sobre Renting Finders

Marketplace de renting de vehículos con sede en España y Portugal. Cuenta con 4.000 clientes y un equipo de 40 personas localizadas en Madrid y Lisboa. Permite comparar y contratar de manera digital el mejor servicio de renting sin ningún tipo de comisión.

Sobre Swipcar

Swipcar, con sede en España y presencia en Italia y Portugal, es el principal marketplace de suscripción de automóviles. Ofrece una solución de renting de vehículos que contribuye a la digitalización del sector del automóvil. Una plataforma online que permite a personas y empresas contratar un coche bajo un plan flexible de kilometraje y duración. En noviembre de 2021 fue adquirida y pasó a formar parte de Cazoo en su estrategia de crecimiento inorgánico.

Sobre BlueBull

Con más de 20 operaciones cerradas desde 2021 en el sector tecnológico, BlueBull es el banco de inversión tech líder en el sur de Europa. Su equipo de más de 20 profesionales centrados en el sector digital contribuye al crecimiento de la economía digital asesorando a emprendedores, empresas e inversores institucionales en operaciones de fusiones y adquisiciones y captación de fondos.


Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos