Blackstone empieza el año con fuerza. El fondo ha llegado a un acuerdo con La Llave de Oro para comprar el edificio que la promotora está construyendo en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona. La operación se cerrará por 100 millones de euros.

El suelo, adquirido por la compañía catalana en 2018, está situada en la calle Sancho de Ávila y cuenta con una superficie de 3.300 m2. El proyecto contempla levantar un edificio con una superficie bruta alquilable de 17.400 m2. La Llave de Oro tenía la intención de alquilar el activo y mantenerlo en patrimonio, pero la presión inversora sobre el 22@ les ha hecho cambiar de opinión.

La compra de proyectos de edificios de oficinas se ha convertido en una práctica habitual en el distrito tecnológico. Recientemente se han registrado operaciones de inversores muy conservadores que no sólo han comprado edificios que aún no tenían inquilino, sino que ni siquiera se habían acabado de construir. Es el caso del banco alemán Commerzbank, que el pasado diciembre pagó 132 millones de euros por dos edificios de oficinas que construye Conren Tramway en el 22@.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos