Big Sur Ventures, firma de capital riesgo tecnológico que invierte en fases tempranas de startups, ha anunciado el nombramiento de Eduardo Montes como nuevo consejero de la compañía. Montes va a aportar su extenso conocimiento tanto tecnológico como empresarial al máximo órgano de gestión de Big Sur Ventures (BSV) para favorecer la toma de decisiones en la Compañía.

BSV, gestora de capital riesgo tecnológico de referencia, está especializada en invertir en fases tempranas de startups en dos áreas concretas: proyectos que aprovechan el poder de internet para transformar sectores y Deep-Tech, o Frontier Tech, para dar solución a retos globales (energía, movilidad, descarbonización…) que no se resuelven sólo con software. BSV gestiona 100M€ a través de sus diferentes fondos y ha conseguido una consistencia de retornos en sus diversas añadas, con retornos en primer cuartil o decil, contra los benchmarks internacionales de referencia. Sus inversores (LPs) son institucionales, family offices y HNWI.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Eduardo Montes cuenta con una amplia trayectoria profesional tanto en España como en el extranjero, concretamente en Francia, Reino Unido y Alemania. A lo largo de su dilatada carrera profesional, el nuevo consejero de Big Sur Ventures ha ocupado puestos de alta dirección en empresas españolas y en multinacionales industriales. En este sentido, Montes fue director general de Alcatel, presidente de Alstom Transporte y llegó a ocupar la vicepresidencia ejecutiva de Siemens AG. Más tarde fue presidente de Ferroatlántica, de UNESA -la patronal de las eléctricas españolas-, del grupo de turismo WAMOS y, actualmente, es el presidente de Airtificial.

Diversas organizaciones han reconocido públicamente su liderazgo, trabajo y dedicación con galardones como el premio Mejor Gestor del Año concedido por Actualidad Económica y la consultora AT Kearney, el Premio al Mejor Empresario o la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana.

José Miguel Herrero, managing partner de Big Sur Ventures, señala que Eduardo Montes va a aportar un gran valor a la compañía, “no sólo por su experiencia profesional en puestos de alta dirección en empresas de mucho prestigio, sino por su profundo conocimiento sobre la aplicación de nuevas tecnologías, su uso y su industrialización, que en el área de inversión en Deep-Tech tendrán una especial aportación y relevancia”.

Por su parte, el nuevo consejero de Big Sur Ventures, Eduardo Montes, asegura sentirse “profundamente agradecido por la confianza depositada en mí con este nombramiento. Me hace especial ilusión ser consejero de una gestora tan especializada como Big Sur Ventures en Deep Tech, que cuenta con una gran reputación, y que ofrece un potencial de crecimiento tan grande. Espero aportar un enfoque estratégico orientado a maximizar el rendimiento y la confianza de nuestros inversores para reforzar a la Firma como gestora de referencia en vanguardia tecnológica”.

Acerca de Big Sur Ventures

Big Sur Ventures es una empresa de capital riesgo con sede en Madrid. Fundada en 2011, está especializada en inversiones en fases tempranas en empresas emprendedoras de diferentes sectores como son internet, software y Deep Tech, con especial foco en B2B.

Fuente: Big Sur Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos