A finales del año pasado Bewater Funds invirtió en Indemniza.me a través de Bewater Indemnizame FICC. Ahora ha vuelto a hacerlo a través de Bewater II FCRE, su nuevo fondo diversificado que invierte en compañías tecnológicas, en España y Portugal, con flujo de caja positivo o la caja para llegar al mismo, y a través principalmente de secundarios, dando liquidez a socios e inversores que quieren diversificar su riesgo o recuperar su dinero. Se trata de nuestra primera inversión desde dicho fondo.

El modelo de negocio de Indemniza.me consiste en reclamar por el cliente a éxito. Las tarifas a cobrar, en general, son:

  • Un % de lo que se gane (en general de 15 al 25%) incluyendo los intereses de demora si los hay.
  • 100% de las costas procesales ganadas si hay condena en costas.
  • Un pago fijo (en general de 100 a 400€) si hay acuerdo extrajudicial.

Indemniza.me capta prospectos a través de canales de pago (Facebook, Google, etc.) así como a través de posicionamiento en buscadores (SEO, Search Engine Optimization, contenido producido para producir búsquedas orgánicas). Dichos prospectos se cualifican cuidadosamente, ya que solo se aceptan aquellos casos que la sociedad estima tienen una gran probabilidad de ganarse.

El cliente rellena todos los datos necesarios en la página web, es revisado por el equipo legal y, si fuera el caso, se encarga de o bien contactar con la entidad infractora o bien con el juzgado correspondiente. A partir de ahí, los abogados en plantilla de Indemniza.me hacen el seguimiento del expediente. Una vez el caso se ha ganado, la sociedad recibe la indemnización, así como las costas procesales y los intereses si estos proceden, detrae su parte y abona al cliente el neto de la reclamación.

La sociedad ataca un problema real, y es que existen numerosas entidades de gran tamaño, entre las cuales entidades financieras, aerolíneas y aseguradoras, que se aprovechan del desconocimiento legal de sus clientes y de la dificultad de los procesos de reclamación establecidos por las mismas, para no pagar cantidades que se les debe abonar por mal servicio. Como consecuencia, muchos de estos casos deben ser llevados a juicio para obtener su resarcimiento.

Indemniza.me propone una solución razonable y conveniente para el cliente, ya que al igual que otros competidores, ha digitalizado y automatizado el proceso de reclamación de diversos casos, principalmente reclamaciones por cancelaciones de vuelos, hipotecas con cláusulas abusivas, tarjetas de crédito con tipos de interés abusivos, etc. Así, ha ideado una página web fácil de rellenar por los clientes. A partir de ahí, el equipo legal de Indemniza.me se encarga de reclamar su caso, que es muy parecido al de muchos otros clientes, de la manera más eficiente y siempre cobrando a éxito. De esta manera, el reclamante no tiene que desembolsar ninguna cantidad hasta que haya ganado su caso.

El equipo gestor de la empresa está constituido por:

  • Iván Metola Rodríguez, licenciado en derecho por la Universidad de Deusto y antiguo socio de Abestos Abogados.
  • Carlos Sánchez Valle, antiguo fundador de Nvivo, y uno de los profesionales más reputados de España como Product Manager, habiéndolo sido en Cabify y Voicemod. Es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco.
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