BerriUp, la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2021/2022, y Caja Rural de Navarra, entidad financiera referente en la Comunidad Foral, unen esfuerzos para hacer llegar a Navarra la primera convocatoria de selección y aceleración de startups. El objetivo no es otro que captar nuevos proyectos innovadores en fase seed y pre-seed, y, aunque en esta ocasión está focalizada en Navarra, también está abierta a otros territorios.

Además, la presente convocatoria contará con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), sociedades públicas del Gobierno de Navarra de referencia en el apoyo financiero y técnico al emprendimiento en la región. El plazo para presentar candidaturas se extenderá hasta el próximo domingo día 12 de febrero y la inscripción se puede realizar a través del formulario habilitado en la página web de cada colaborador.

Como en anteriores convocatorias, las propuestas seleccionadas en este programa de aceleración contarán con la ayuda de mentores y expertos que orientarán a los proyectos en materias y áreas especialmente relevantes para dotar a los promotores del conocimiento necesario de cara a iniciar su nuevo proyecto empresarial. El proceso de aceleración se extenderá durante 16 semanas, y las iniciativas tendrán diferentes ventajas como la posibilidad de acceder a financiación especializada tanto en forma de capital como de financiación tradicional, recursos formativos y espacios en los que desarrollar sus ideas.

Esta iniciativa conjunta se enmarca en uno de los ejes principales apoyados desde la Acción Social de Caja Rural de Navarra, que no es otro que la promoción del emprendimiento y la innovación. Para Gonzalo Soto, responsable de Línea Inicia para Emprendedores en Caja Rural de Navarra, “es especialmente relevante sumar esfuerzos para el fomento del emprendimiento innovador, ya que los proyectos que hoy se generen están llamados a ser las empresas del futuro, que serán generadoras de empleo, arraigo y riqueza para nuestros territorios”.

Una vez se cierre el plazo de presentación de propuestas, un jurado especializado analizará y seleccionará los proyectos finalistas, que deberán exponer su iniciativa en un evento que se celebrará el día 3 de marzo en la ciudad de Pamplona.

Sobre Caja Rural de Navarra:

Caja Rural de Navarra siempre ha sido una entidad comprometida con el apoyo al emprendimiento. Cuenta con una línea específica de apoyo a los proyectos emprendedores: la Línea Inicia para Emprendedores. Desde esta línea se ofrece asesoramiento y financiación en condiciones preferentes para todas aquellas iniciativas emprendedoras que se desarrollen en Navarra, País Vasco y La Rioja. Desde su comienzo en el año 2007, la Línea Inicia ha apoyado un total de 2.500 proyectos emprendedores.

Para más información: https://www.cajaruraldenavarra.com/es

Sobre BerriUp:

Creada en 2015, BerriUp es la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2021/2022, y ha colaborado con agentes privados como Adinberri o el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Actualmente cuenta con una red de más de 45 mentores y 36 empresas que han participado en su programa de aceleración en su sede donostiarra del Parque Zuatzu.

Para más información: www.berriup.com

Sobre CEIN:

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) es una empresa pública cuyo objeto consiste en potenciar el desarrollo económico de Navarra mediante el estímulo del espíritu emprendedor y el apoyo a la creación y al crecimiento de nuevas empresas. CEIN desarrolla programas de emprendimiento en todo el proceso con especial interés en la creación y escalado de startups innovadoras y tecnológicas en los sectores más estratégicos. Para ello, impulsa el ecosistema emprendedor con empresas tractoras. Concretamente, gracias a la ayuda de CEIN, en 2022 se han creado 118 empresas y 47 compañías han estado instaladas en sus viveros de innovación. Además, 9 de ellas han seguido creciendo y se han trasladado a otras instalaciones para continuar con su consolidación empresarial.

Para más información: https://www.cein.es

Sobre Sodena:

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, apoyándolos financieramente, acompañando y facilitando su ubicación y poniendo a su red de contactos, así como para coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad regional. Todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

Actualmente participa de manera directa en más de 120 proyectos empresariales, respaldando sus planes de impulso a startups innovadoras y sus planes de apoyo al crecimiento y consolidación de empresas navarras. Estas últimas dan empleo a 4.880 personas. En su compromiso con los ODS, además, Sodena tiene implantada una política de sostenibilidad e inversión responsable en su operativa habitual.

Para más información: https://www.sodena.com/index.php/es/

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos