BeAble Capital, gestora de fondos de capital privado especializada en Science Equity: inversión en tecnologías Deep Science en fases pre-seed, seed y early stage, y BBVA Research, todo un referente en investigación y análisis económico, han trabajado durante meses en la elaboración del primer informe a nivel europeo que analiza el estado de la inversión en tecnologías Deep Science.

El informe fue presentado por Jorge Sicilia, Director de BBVA Research y Economista Jefe del Grupo BBVA dentro de Facing Challenges Summit, la cumbre especializada en Science Equity que se celebró el pasado 18 de enero en Madrid dentro del evento Science for Industry.

European Deep Science Technologies: The time for Science Equity is now, pone de manifiesto la importancia de contar con un tipo de inversión especializada – Science Equity - en este tipo de empresas cuyas tecnologías, de base científica, son físicas y tangibles.

Se trata de tecnologías disruptivas cuyo proceso de desarrollo y escalado resulta muy complejo, muy diferente al de las tecnologías digitales, por lo que es fundamental el papel que desempeñan los inversores especializados. Deep Science son materiales avanzados, nanotecnología, biotecnología, micro y nanoelectrónica, fotónica…

El principal desafío al que se enfrenta Europa es el déficit de financiación. Se necesitan estrategias específicas y el apoyo de inversores privados e institucionales, sobre todo en las primeras etapas.

Impulsar una industria basada en tecnologías Deep Science es clave para la Unión Europea, que necesita estas tecnologías para mantener su competitividad, resiliencia y soberanía, y también para enfrentarse a grandes desafíos como el cambio climático. Una reindustrialización sostenible solo será posible invirtiendo en tecnologías disruptivas surgidas de la ciencia profunda.

Descarga informe

Deep Science Technologies: The time for Science Equity is Now

BeAble Capital

BeAble Capital, gestora pionera en la actividad de Science Equity en el sur de Europa, con una estrategia de flujo de negocios única que le permite analizar alrededor de 300 tecnologías por año. Con sede en Madrid, pero con vocación global, invierte en sectores estratégicos y fundamentales, como nuevos materiales, nanotecnología, fotónica o biotecnología. BeAble Capital selecciona las mejores tecnologías surgidas en centros de investigación y universidades, acompañándolas desde fases muy tempranas, para que puedan dar el salto del laboratorio a la industria, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar estas tecnologías disruptivas que solucionan necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. BeAble Capital fue fundado por Almudena Trigo y David López, a quienes se unieron posteriormente Alberto Díaz y Roberto Ranera. Almudena Trigoes también miembro de la Junta Directiva y Comité de Venture Capital de SPAINCAP, la asociación que representa al sector del Venture Capital & Private Equityen España, y miembro del jurado del programa EIC Accelerator de la Comisión Europea.

http://www.beablecapital.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos