La finthech Bcas ha levantado siete millones de euros para continuar impulsando la financiación de estudios superiores en una ronda liderada por Zubi Capital, fondo dirigido por Iker Marcaide, con Extension Fund como segundo inversor. Orilla Asset Management, una de las sociedades de inversión de la familia Riberas, Pablo Fernández y el cofundador de la empresa de videojuegos Homa Juanjo Mostazo también han acompañado la ronda combinando equity y deuda. Sobre el tramo de equity, Dozen ha logrado captar, en tan solo veinte días, más de 600k€ de un total de 112 inversores.

Bcas es una Fintech que democratiza el acceso a la educación a través de modelos de financiación flexible que facilitan que los estudiantes con talento puedan, con independencia de sus recursos económicos, cursar estudios postobligatorios que les permitan acceder a empleos de calidad.

Con especial foco en masters y formaciones tecnológicas intensivas, Bcas, en apenas un año, ha logrado crear una plataforma all-in-one, sin fricciones, transparente e intuitiva, que permite a estudiantes con potencial acceder a cursos formativos con tasas de empleabilidad superiores al 95% a través de fórmulas de financiación flexibles.

A diferencia del resto de financiadores, Bcas ha realizado una apuesta muy potente para crear comunidad y poder desplegar sobre ella sus soluciones de financiación flexible. Con este objetivo, han desarrollado su marketplace de becas, donde los estudiantes pueden optar de forma gratuita a becas tanto públicas como privadas. Bcas ha conseguido construir una marca relevante en el mundo estudiantil y ser la plataforma líder a la que acuden los estudiantes para solicitar financiación.

"Estudiar en los mejores centros de formación y no pagar nada hasta que encuentres trabajo ya es posible. Queremos garantizar que la educación opera como una verdadera herramienta ecualizadora de oportunidades. Bcas nace con un objetivo muy claro: permitir que los estudiantes se centren exclusivamente en estudiar", resalta Bosco González del Valle, uno de sus fundadores.

Entre sus socios, se encuentran The Power Business School, Ironhack, Assembler, Proeduca o The Bridge y 90.000 estudiantes han usado su plataforma.

La compañía ofrece modelos como el comienzo del pago cuando el solicitante del préstamo encuentre trabajo y ha recibido interés de fundaciones y asociaciones para establecer proyectos conjuntos.

La empresa ya ha desembarcado en México y Perú y está en proceso de apertura en Colombia y cuenta con el objetivo de movilizar más de 100 millones de euros en financiación. Para ello, preparad

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos