Azora, a través de Azora European Hotel & Leisure, F.C.R. (“AEHL”), y el grupo hotelero Med Playa, han comenzado el reposicionamiento de dos hoteles en Benidorm, el Hotel Riudor y el Hotel Flamingo Oasis, en un proyecto de modernización que supone una inversión de unos 11 millones de euros y que incorpora soluciones de accesibilidad y los últimos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Ambos establecimientos, que forman parte del porfolio semilla de AEHL,han obtenido la certificación BREEAM en uso de edificios sostenibles y tienen prevista su reapertura en el mes de marzo (Flamingo Oasis) y mayo (Riudor).

El proyecto pone especial foco en la mejora de la accesibilidad. Se crearán nuevas habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, se mejorará los accesos a los edificios y a los baños de las zonas comunes, además de llevarse a cabo una redecoración de todos los interiores.

Nueva entrada, recepción, lobby bar y comedor en el Riudor

El Hotel Riudor, que reabrirá en mayo, ha elevado su categoría de tres a cuatro estrellas y la entrada principal se ha reubicado en la calle Gerona, mejorando así su accesibilidad. La reforma, que incluirá la reparación y remozado de la fachada, será total en las zonas comunes e incluye el rediseño de la nueva recepción, la creación de lobby bar y un nuevo comedor. Las 168 habitaciones se redecorarán con un aspecto más fresco y moderno y se creará una nueva habitación suite. El proyecto de reforma del hotel alicantino incluye la modernización de la piscina y la ampliación de la zona del solárium.

El Riudor está situado en segunda línea de playa y el diseño pretende recrear un ambiente marinero inspirándose en el interior de un barco. Así, en la decoración de los interiores predominan las líneas clásicas utilizando materiales renovados: se elige el color blanco como principal en todas las estancias en combinación con el azul marino y tonos neutros, aportando calidez al espacio. El objetivo es generar un ambiente luminoso y agradable, perfecto para el descanso y la desconexión de los visitantes. La obra civil la ejecuta la empresa local JPC y 4Vázquez, el mobiliario Talasur Group y el equipamiento de buffet Pilsa.

Las reformas del hotel Flamingo Oasis

Las reformas del hotel Flamingo Oasis, que reabrirá en marzo, incluyen la reforma integral del restaurante buffet, una nueva iluminación led y una mejor acústica del restaurante, aumentando la calidad ambiental. También se reformará integralmente el bar del restaurante grill, situado junto a la piscina, y se habilitarán nuevos espacios de juegos para los más pequeños y una nueva piscina con juegos infantiles de agua. El proyecto incluye la redecoración de un nuevo rooftop con las mejores vistas del skyline de Benidorm. Además, se contempla la renovación de todo el mobiliario y las encimeras de los baños de las 399 habitaciones, incluyendo la Premium Club.

Situado a escasos metros de la playa de Levante, el hotel Flamingo Oasis contará con una nueva decoración de sus interiores tematizada siguiendo una línea inspirada en el continente africano con imágenes de animales, mezcla de distintos patrones geométricos, tonos terracota, blancos, negros y verdes en combinación con materiales cerámicos. La obra civil la ejecuta la empresa local Josep Llorca construcciones y el mobiliario y equipamiento Talasur Group.

Concha Osácar, socia cofundadora de Azora, ha afirmado: "Azora considera que el sector hotelero sigue ofreciendo numerosas oportunidades de inversión para generar valor a través del reposicionamiento y de una gestión activa. En Azora estamos convencidos de que la creación de valor supone también aplicar las últimas tendencias de eficiencia energética y sostenibilidad en los reposicionamientos que realizamos para mejorar tanto la experiencia de los usuarios como el impacto ambiental de nuestras instalaciones”.

Daniel Colomer, director de proyectos de Med Playa,explica que estas reformas “suponen un salto muy importante de calidad y de reposicionamiento de los activos. Nos permitirá ser capaces de atender a los clientes más exigentes y de alto standing del mercado turístico vacacional de Europa, sobre todo británicos. En estos momentos Med Playa se abandera con todos los estándares de calidad y de sostenibilidad”.

El pasado mes de septiembre Azora llevó a cabo el cierre de AEHL, su último fondo de inversión paneuropeo en hoteles, alcanzando 815 millones de euros en compromisos totales, al que se le suma capital de coinversión adicional.

AEHL, que ya tiene comprometido más del 55% de su capacidad inversora, invierte en turismo europeo, segmento con tendencia de crecimiento a largo plazo y con un escenario claro de recuperación tras la pandemia. AEHL tiene como objetivo invertir tanto en los destinos tradicionales de playa y montaña, como en las principales ciudades turísticas europeas.

El fondo cuenta ya con un porfolio de 31 hoteles en Europa. Su cartera está compuesta por el porfolio semilla (que incluye de 10 hoteles resort y 4 hoteles urbanos en toda Europa), el Giverola Resort ubicado en la Costa Brava, el Titoli Vilamoura, el Tivoli Carvoeiro y el Vilalara Thalassa Resort ubicado en el Algarve portugués y la cartera de 13 hoteles de Bluserena que se extiende por los principales destinos turísticos italianos, incluidos Cerdeña, Sicilia, Apulia, Abruzzo, Piamonte y Calabria.

Sobre Med Playa

El Grupo Med Playa, con sedes en Girona y en Benidorm, es una de las principales cadenas hoteleras españolas especializadas en la gestión de establecimientos turísticos situados en la costa. Fundada en 1967 en la Costa Brava, su expansión comenzó a Benidorm y continuó en la Costa del Sol, Salou (Tarragona) y el Maresme (Barcelona) con la compra de varios hoteles ya construidos.

Sobre Azora

Azora Group (en adelante, “Azora”) es una gestora de activos independiente líder con sede en España, que ha captado capital por valor superior a los 5.000 millones de euros desde su creación en 2003 y que actualmente gestiona una cartera de activos de más de 4.000 millones de euros.

Azora se ha enfocado tradicionalmente en el sector residencial, hoteles, oficinas y energías renovables, y actualmente está desarrollando nuevos verticales de inversión en logística, viviendas para personas mayores, agroindustria e infraestructura. Azora gestiona actualmente una de las mayores carteras de unidades residenciales en alquiler, con cerca de 15.000 viviendas, y ha lanzado recientemente uno de los mayores fondos paneuropeos de alojamientos turísticos con una capacidad de inversión de más de 1.800 millones de euros. Actualmente gestiona inversiones, además de en España, en Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza, entre otros países y ha desembarcado en el mercado de Estados Unidos.

Su plataforma cuenta con más de 200 profesionales con gran experiencia en todos los verticales de inversión y a lo largo de todo el ciclo inmobiliario, incluida la contratación, estructuración e inversión, nuevas promociones y reposicionamientos, gestión de activos, alquiler y venta de activos individuales o carteras.

Azora cuenta con una sólida trayectoria en inversiones hoteleras y de ocio y fue la primera empresa de gestión de activos e inversores inmobiliarios institucionales en entrar en el segmento hotelero “sol y playa” en España, donde construyó la mayor plataforma hotelera a través de su SOCIMI (cotizada en Madrid) (Fideicomiso de Inversión Inmobiliaria), Hispania. Desde la salida a bolsa en 2014, Azora aumentó la cartera de Hispania a 46 hoteles con más de 13.000 llaves y 2.000 millones de euros de valor bruto de activos, antes de vender con éxito la plataforma a Blackstone en julio de 2018.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos