MilePro Logística Última Milla SOCIMI, S.A. (“MilePro”), socimi logística especializada en última milla, iniciará la cotización en el BME Growth el próximo 26 de mayo de 2023. La entrada en cotización se produce dentro de los 2 años desde el acogimiento al régimen socimi, en 2021. MilePro comienza a cotizar bajo el ticket de 'YMIL' y con un precio de 26€ por acción.

MilePro, que se constituyó en 2021 entre Azora e Indosuez Wealth Management, está centrada en la consolidación de una cartera de activos logísticos de elevada calidad en cuanto a ubicaciones, calidades constructivas y operativas, y solidez de sus inquilinos.

La compañía cuenta ya con un total de 4 activos operativos ubicados en Madrid, Barcelona y Sevilla, que cuentan con una ocupación del 100%. Entre sus inquilinos se encuentran compañías como Dachser, Palibex o el grupo de alimentación Froiz. Adicionalmente, cuenta con una parcela finalista, también ubicada en la primera corona de Madrid, en la que tiene previsto desarrollar un proyecto de 12.081 m² diseñado bajo los más altos estándares de calidad, y con una apuesta firme por la eficiencia energética y la sostenibilidad, ya que contará con una certificación BREEAM® Excellent.

En línea con su estrategia, la compañía continúa de manera muy activa analizando oportunidades de inversión en los principales submercados de la península: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Lisboa.

Javier Picón, socio responsable de logística de Azora, ha comentado: “La entrada en cotización de MilePro es un paso más en nuestra estrategia de expansión de nuestras inversiones en logística y confirma nuestra apuesta por seguir invirtiendo en mercados consolidados y con fundamentales sólidos, siempre en consonancia con la situación general del mercado y manteniéndonos muy selectivos en cuanto a la calidad de los activos y de los inquilinos.”

Sobre Azora

Fundada en 2003, Azora Capital es una firma internacional de gestión de activos alternativos que tiene su sede en Madrid y cuenta con más de €6.5 mil millones de euros en activos bajo gestión. Azora Capital ha sido pionera en desarrollar plataformas de inversión basadas en megatendencias, con dilatada experiencia invirtiendo y gestionando activos reales, identificando oportunidades atractivas bajo temáticas sostenibles e invirtiendo capital institucional donde más se necesita.

Azora gestiona dos vehículos de inversión en el segmento de Logística: MilePro Logística Última Milla, y PGIM Real Estate Última Milla, creado en julio de 2021 con PGIM Real Estate, división de inversión inmobiliaria de PGIM (compañía que gestiona las inversiones globales de Prudential Financial Inc), para invertir en España, uno de los mercados europeos logísticos más atractivos y con mayor margen de crecimiento.

Azora ha reforzado su posición en este segmento con el cierre de 8 operaciones en 2022 que suponen una inversión aproximada de 100 M de euros y una superficie construida cercana a los 90.000 metros cuadrados

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos