Axomove, startup francesa líder en tecnología digital sanitaria que ofrece soluciones para el cuidado y la prevención de enfermedades de salud física, ha anunciado hoy que ha levantado 1,6 millones de euros del fondo español Faraday Venture Partners, el grupo de asistencia domiciliaria Santélys y Groupe JLO, una empresa especializada en la salud y la mejora del entorno laboral.

Axomove lleva más de tres años en el mercado. Con esta ronda de financiación, la empresa pretende desplegar su solución digital sanitaria a gran escala entre sus principales clientes objetivo: centros de rehabilitación, aseguradoras/mutualidades y grandes empresas. Las prioridades serán reforzar el equipo de ventas, aumentar las inversiones en evaluación médico-económica y reforzar el contenido de educación terapéutica. La empresa también continuará sus esfuerzos de I+D para desarrollar nuevas funcionalidades para pacientes y profesionales con tecnología de captura de movimiento.

"Desde las primeras conversaciones, nos encantó el enfoque de Axomove para abordar los trastornos musculoesqueléticos (TME). De hecho, su solución digital, combinada con las consultas de telesalud, es una respuesta eficaz a las necesidades de los pacientes en rehabilitación, así como una herramienta que permite a los empleados prevenir cualquier riesgo de TME con facilidad. La calidad de la solución de Axomove, la profesionalidad y la atención del equipo, así como su voluntad de ayudar a promover el bienestar y la vida sana para todos, son algunos de los argumentos que nos han convencido para apoyar a Axomove en su crecimiento", ha declarado François-Xavier Fanard, Managing Director de Faraday Venture Partners.

"Santélys, establecimiento especializado en la hospitalización y la salud a domicilio, desea proseguir su compromiso con el interés público ofreciendo soluciones asistenciales innovadoras en beneficio de los pacientes y los profesionales de la salud. Santélys ha querido asociarse con Axomove para reforzar y desarrollar la rehabilitación a domicilio a través de su novedoso sistema de rehabilitación a distancia adaptado a las prácticas de las instituciones sanitarias y de los médicos de consulta. Esta asociación también permitirá a Santélys reforzar sus acciones de prevención de TME con los profesionales de la salud", dijo Frédéric Chaussade, Director de Estrategia, Asuntos Médicos e Innovación de Santélys.

"Estamos muy satisfechos de haber logrado este importante paso en el desarrollo de Axomove, que hemos apoyado desde 2016 a través de nuestros programas de incubación y aceleración. Creemos en la fuerza de su equipo fundador, con sus fortalezas complementarias, para garantizar un crecimiento sostenible de la empresa; por eso hemos adquirido una participación en la startup", ha declarado Etienne Vervaecke, director general de Eurasanté.

"El Grupo JLO es un actor importante que ayuda a las organizaciones a definir e implementar la Calidad de Vida Laboral (CVL). Una de las piedras angulares de la CVL es la prevención de los riesgos físicos, entre los que los TME representan un reto creciente. Gracias al desarrollo de dispositivos innovadores, llevamos más de 3 años trabajando en la digitalización de nuestra oferta para adaptarla a los nuevos métodos de trabajo y a las nuevas expectativas de los clientes. La asociación comercial con Axomove en materia de prevención de TME y la toma de participación en su Capital Social están en consonancia con nuestra estrategia de desarrollo y la continuidad de nuestras intervenciones conjuntas", ha declarado Jean-Luc Odeyer, Presidente del Grupo JLO.

Clément Morel, Presidente y cofundador de Axomove, ha añadido: "Estamos encantados de haber reunido en una misma mesa a inversores muy complementarios; por un lado, un fondo financiero de dimensión europea y, por otro, dos fondos empresariales totalmente alineados con nuestras ambiciones en el ámbito de la prevención y la rehabilitación de la salud física. Además de su apoyo financiero, esta combinación de conocimientos nos permitirá avanzar más rápidamente en nuestros dos mercados clave."

¡Moverse es curarse!

Lanzada en 2017 por Pierre-Yves Carlier, fisioterapeuta, Boris Leveque, exjugador profesional de balonmano y Alexandre Morel, doctor en biotecnología, Axomove está dirigida por Clément Morel. Desde el principio, la visión de los cuatro cofundadores ha sido prevenir y tratar, a través del movimiento, al mayor número posible de personas que sufren dolencias físicas agudas o crónicas. Su plataforma de salud digital ofrece un apoyo personalizado para la prevención y la rehabilitación gracias a sesiones de vídeo de ejercicios terapéuticos y contacto remoto con profesionales sanitarios.

Para los centros de rehabilitación, Axomove es un software SaaS que permite a los profesionales cuidar de sus pacientes de forma híbrida a través de sesiones personalizadas de educación a distancia. Para los empleados de las empresas y los asegurados, Axomove ofrece una solución completa de atención preventiva que les permite acceder a programas de ejercicios físicos específicos para reducir sus dolores músculo-articulares y aplicar los consejos de los fisioterapeutas de Axomove, que están disponibles a través de tele consultas.

Un acuerdo estratégico con Allianz

Desde la creación de Axomove, más de 5.000 profesionales y 25.000 pacientes han utilizado su plataforma. La empresa ha firmado varias asociaciones estructurales en el marco de programas de prevención de riesgos de trastornos musculoesqueléticos (France Télévision, Allianz) y de mejora de las prácticas de auto-rehabilitación, gracias a los resultados obtenidos con hospitales y clínicas (Hospital Universitario de Lille), así como con empresas farmacéuticas (Ipsen).

La asociación firmada en abril de 2022 con Allianz es un escaparate en cuanto a cómo las grandes aseguradoras pueden integrar la plataforma de salud digital de Axomove en sus contratos de prestaciones colectivas. "La solución de Axomove propone ejercicios adaptados a cada sector de actividad y a cada puesto de trabajo para integrarse lo mejor posible en la organización laboral de la empresa. Gracias a los ejercicios regulares de calentamiento, fortalecimiento muscular y estiramiento, los niveles de dolor pueden reducirse hasta en un 60% y la discapacidad hasta en un 50%", dijo Pierre Vaysse, Director de Salud y Bienestar del Grupo en Allianz.

Situado en el campus de Euratechnologies en Lille, Axomove emplea actualmente a 20 personas y tiene previsto contratar a 30 nuevos empleados en los próximos tres años.

Imagen: fundadores de Axomove

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos