Aurica Capital, gestora de capital privado independiente del segmento de capital expansión, anuncia la inversión en la consultora española de marketing digital t2ó a través de su nuevo fondo Aurica IV. A través de esta operación, combinada entre compraventa y ampliación de capital, se materializa la salida del fondo francés Ardian y se aportan los recursos necesarios para poder acometer un plan de crecimiento orgánico e inorgánico, con foco en los mercados en los que t2ó ya tiene presencia. Aurica ostentará una participación minoritaria, mientras que el equipo gestor y los socios fundadores se mantienen en el capital y seguirán al frente de la compañía.

Fundada en 2004, t2ó ayuda a compañías de diferentes sectores a lograr una mayor conversión de las inversiones en marketing digital a través de un experimentado equipo de más de 300 profesionales y tecnología propia. La compañía cuenta con oficinas en España, México, Estados Unidos e Italia desde las que brinda servicios a toda Europa y América, trabajando con algunas de las mayores plataformas tecnológicas del mundo. En 2022, t2ó espera alcanzar una facturación en torno a 90 millones de euros y un EBITDA superior a los 6 millones.

Para Iván Plaza, Socio de Aurica Capital, “esta primera inversión de nuestro nuevo fondo, Aurica IV, está alineada con la que ha sido nuestra filosofía de inversión desde nuestros orígenes: apostar por compañías con un alto potencial de crecimiento en sectores con viento de cola. En el caso de t2ó, estamos firmemente comprometidos a acompañar a Óscar Alonso y a todo su equipo en una estrategia que combinará el crecimiento orgánico e inorgánico tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte, Óscar Alonso, CEO y fundador de t2ó, ha agradecido a Ardian su ciclo de inversión en la compañía y dado la bienvenida a Aurica, “un compañero de viaje idóneo para la etapa de crecimiento en la que nos encontramos inmersos. Es por ello que estamos firmemente convencidos de que nuestro nuevo socio nos va a ayudar a consolidar la posición financiera, estratégica y de crecimiento de la compañía en los próximos 4 años.”

Con esta operación, t2ó se convierte en la primera participada del cuarto fondo de Aurica. Por otro lado, el fondo Aurica III, después de su exitosa desinversión en STI Norland, está compuesto por siete participadas, el grupo de restauración Larrumba; el fabricante y comercializador de mobiliario de descanso Flex; la comercializadora hortofrutícola Agrosol Export; la compañía especializada en la externalización de fuerzas de ventas y gestión de puntos de venta Winche; el fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable Delta Tecnic; la consultora que acompaña en la transformación digital Babel; y SamyRoad, compañía especializada en marketing de influencers y branded content.

Sobre Aurica Capital

Aurica Capital es una gestora de capital privado independiente que invierte en el segmento de capital expansión (o growth capital). La firma toma participaciones minoritarias pero significativas en compañías del middle market español con una clara visión de crecimiento y expansión. Su cartera de participadas realiza más del 70% de sus ventas en el exterior, y que integran Agrosol, que produce y comercializa productos hortofrutícolas; Grupo Larrumba, compañía de referencia en el sector de la restauración; Winche, especializada en la externalización de la fuerza de ventas y gestión del punto de venta; Delta Tecnic, fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable; el fabricante de soluciones de descanso Flex; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital, SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content líder en Europa y Latinoamérica; y t2ó, consultora de marketing, ventas y estrategia digital. Aurica Capital Desarrollo S.G.E.I.C., S.A., se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades Gestoras de Entidades de Capital Riesgo de la CNMV con el número 104.

Para más información, visite www.auricacapital.com

Sobre t2ó

Fundada en 2004 en Madrid, t2ó es una consultora española de marketing, ventas y estrategia digital que ayuda a compañías de todos los sectores a lograr una mayor conversión de su inversión en marketing mediante tecnología propia y un equipo de consultores que integran alrededor de 300 profesionales. t2ó sigue un modelo POET (paid media, owned media, earned media y technology) y planifica, gestiona y optimiza estrategias de publicidad y comunicación transversales. Su equipo ha logrado importantes reconocimientos y premios: t2ó ha sido nombrada National Champion en la categoría UKTI Innovation por los Europeans Business Awards 2016 y es una de las primeras empresas del mundo en haber conseguido el título de DoubleClick Certified Marketing Partner. La compañía cuenta actualmente con una red de oficinas en España, México, Estados Unidos e Italia desde las que brinda servicios a toda Europa y a Norte y Sudamérica y trabaja con algunas de las mayores compañías tecnológicas del mundo y para empresas de una variada gama de sectores, incluido el asegurador, el del gran consumo, el educativo o el de los viajes.

Para más información, visite www.t2o.com

Imagen: Ramón Mas, Ferran Conti e Iván Plaza, socios de Aurica Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos