La startup criptofinanciera Atani, con sede en España, anuncia el cierre con éxito de una ronda de financiación de 6 millones de dólares.

La ronda ha sido liderada por Cometa, el fondo de capital riesgo mexicano, y ha contado con la participación de JME Ventures, Conexo Ventures y CDTI, junto con una lista de business angels expertos en Web3, como Neil Cunha-Gomes, Head of FinTech & Crypto para EMEA en Softbank.

Atani es el broker de criptodivisas en el que confían más de 300.000 operadores de todo el mundo para encontrar y negociar cualquier activo de criptodivisas. Desde una sola cuenta, los usuarios pueden comprar y vender de forma segura miles de tokens en las principales bolsas del mundo, estudiar los mercados y gestionar su cartera.

La compañía fue creada en 2019 y actualmente cuenta con clientes de más de 200 países y maneja más de 1.500 millones en volumen de operaciones. Atani ha recibido recientemente la aprobación regulatoria del Banco de España para convertirse en Proveedor de Servicios de Activos Virtuales. Ahora se le permite ofrecer su propio servicio de intercambio con el máximo nivel de garantía regulatoria gracias a esta autorización.

"Antes de que existiera Atani, los operadores de criptomonedas tenían que abrir varias cuentas en diferentes bolsas, dedicar incontables horas a aprender a utilizar cada una de ellas y frustrarse al intentar hacer cosas tan básicas como ejecutar una orden o consultar su saldo. En el ecosistema de las criptomonedas faltaba una experiencia similar a la de los brokers de valores digitales", afirma Paul Barroso, Cofundador y CPO de Atani.

"Fundamos Atani allá por 2019 impulsados por una visión a largo plazo de hacer que invertir en cripto mercados sea sencillo, eficiente y seguro. A lo largo de los años, nuestro equipo ha demostrado su capacidad única para ofrecer una infraestructura financiera regulada de alto rendimiento. En el contexto actual del mercado, estamos más comprometidos que nunca con la construcción de la próxima generación de tecnología financiera", añadió Haydée Barroso, Cofundadora y CEO.

"Atani ha creado una infraestructura para los casos de uso fundamentales de la web 3.0. Los volúmenes de transacciones y la actividad de los usuarios validan la necesidad de una plataforma de este tipo. En el futuro, estamos particularmente entusiasmados con la forma en que permitirán casos de uso de criptomonedas para las empresas: lo que les permitirá ampliar su oferta de productos financieros a los usuarios finales", añadió Pepe Bolaños, socio gerente de Cometa y uno de los primeros patrocinadores de Bitso, el primer unicornio de criptomonedas de América Latina.

Al combinar los activos y la liquidez de varias bolsas de criptomonedas, Atani dirige automáticamente cada operación a la plataforma con el mejor precio, permitiendo a sus usuarios acceder a todas las criptomonedas del mercado desde una sola cuenta.

El dinero obtenido en esta ronda de financiación ayudará a la empresa a crecer internacionalmente y a acelerar la expansión de su servicio de corretaje de cambios.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos