Atalaya, proyecto de inversión hotelera liderado por Andbank, Navis Capital y THB Hotels, se hace con su cuarto hotel vacacional, el Hotel Be Live Lanzarote Beach en el que invertirá €4,5 millones para reposicionarlo, adquisición con la que cumple su objetivo de inversión.

Hotel Be Live Lanzarote Beach está ubicado en primera línea de Costa Teguise (Lanzarote), y se suma a los tres que ya tenía en cartera: THB San Fermín (Benalmádena, Málaga), THB Bamboo Alcudia (Mallorca) y THB Niágara (Playa de Palma).

El establecimiento estaba operado hasta ahora por la cadena Be Live Hotels y será gestionado posteriormente por THB Hotels. Así, se convertirá en su vigésimo hotel bajo gestión y el cuarto establecimiento en la Isla de Lanzarote, siendo uno de los pocos gestores con presencia en los principales mercados de la isla; Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise.

Beatriz Menéndez-Valdés, directora de Inversiones en Navis, ha destacado el desafío de conseguir financiación en un entorno de mercado afectado por la subida de tipos de interés, agradeciendo a BBVA su participación en la financiación de este tercer proyecto conjunto, tras haberlo hecho para la reforma completa del hotel Bamboo y la adquisición del Niágara.

La adquisición del hotel Lanzarote Beach, como ha recalcado Borja Nieto, asociado de Inversiones en Navis Capital, “ha venido a completar nuestro portfolio, diversificando las inversiones en los principales destinos turísticos de nuestro país”.

Atalaya llegó al mercado en 2020 con para invertir en hoteles vacacionales. Según explicó Andbank al anunciar el lanzamiento, tenía un tamaño objetivo de entre 150 y 200 millones de euros (apalancamiento incluido) para comprar hoteles medianos (con unas 150-200 habitaciones de media) de tres y cuatro estrellas, situados fundamentalmente en las islas Baleares, las Canarias y la Costa del Sol, "destinos habituales tanto del turismo de sol y playa nacional como europeo. Con el objetivo de proporcionar más protección a la inversión, el vehículo tiene previsto adquirir tanto el negocio hotelero como los inmuebles", y está dirigido "a grandes patrimonios y clientes de banca privada y requiere un ticket mínimo de inversión de 250.000 euros", según detalló la entidad.

Tras la adquisición del hotel de Lanzarote, operación en la que han participado como asesores la consultora Colliers y el despacho King & Wood Mallesons y que ha contado con la financiación de BBVA, Atalaya se acerca a las 1.000 habitaciones distribuidas en cuatro activos ubicados en los principales destinos turísticos del país, y prácticamente ha invertido la totalidad de su objetivo, con un apalancamiento aproximado del 55%. Teniendo en cuenta ese ratio de deuda y que en su día el fondo captó 70 millones de euros, la inversión en su portfolio rondaría los 155 millones.

Fuente: Andbank

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