ASN (AllStructuredNotes), la fintech especializada en la democratización de las notas estructuradas, ha anunciado el cierre exitoso de su última ronda de financiación, en la que ha captado más de 1,5 millones de euros. Los fondos de capital riesgo especialistas en tecnología y fintech, Inveready y Actyus, encabezaron la operación, mientras que CREA Inversión, la boutique de banca de inversión, actuó como asesor financiero y estratégico.

Fundada en Portugal en 2021 por Antonio Luna y Emilio Sainz de Baranda, ex ejecutivos de renombre en BBVA CIB, con una experiencia conjunta de más de 50 años en el sector, ASN ha desarrollado una solución software end-to-end para la gestión integral de las notas estructuradas. Este producto de inversión único combina el rendimiento de un bono de renta fija con el rendimiento de activos de renta variable o de crédito, ofreciendo una gran flexibilidad en la gestión de carteras. En 2023, la fintech obtuvo la licencia de Agencia de Valores de la CNMV, lo que le permitirá "transformar el mercado de las notas estructuradas mediante la innovación y la automatización de procesos de forma digital, brindando acceso a cualquier inversor profesional", según declaran sus fundadores.

Siendo una industria global que mueve anualmente más de 1.500 billones de euros, el mercado de notas estructuradas aún no ha sido completamente digitalizado y muchos de sus procesos se realizan de forma manual. La capacidad de transformación de este mercado, junto con la versatilidad del producto y el contexto actual de aumento de tipos de interés y desarrollo tecnológico, han atraído la atención de inversores profesionales, quienes han aportado la financiación necesaria para consolidar el modelo de negocio de ASN y comenzar su expansión internacional.

Además del sólido apoyo de CREA Inversión, varios socios de la firma también han decidido respaldar a la fintech como inversores en esta ronda de financiación.

"El proyecto de ASN se basa en la disrupción provocada por la tecnología en el entorno financiero, democratizando un producto que hasta ahora solo estaba al alcance de grandes patrimonios y aportando solidez a los procesos comerciales y de gestión", señalaron Antonio Luna y Emilio Sainz de Baranda, fundadores de ASN. "Estamos encantados de contar con nuevos socios en nuestro accionariado, quienes nos ayudarán a llevar a cabo la expansión internacional de la compañía y aprovechar la escalabilidad de nuestra solución".

David López Da Lama y José Villaverde, socios de CREA Inversión, añadieron: "Desde nuestros inicios, hemos apostado por el sector tecnológico, donde contamos con una amplia y consolidada experiencia. En línea con esta visión, las fintech son una vertical prioritaria en la que queremos desempeñar un papel activo. Esta ronda de financiación marca un hito para ASN, un proyecto diferencial con un gran potencial de negocio y un equipo directivo excepcional".

Sobre Crea Inversión

Crea Inversión es una firma independiente especializada en el asesoramiento en operaciones corporativas (compra venta de empresas, fusiones, ampliaciones de capital) y búsqueda de financiación, con una práctica líder en el campo de tecnología.

Fundada en 2011, la firma dispone de un equipo de 30 profesionales repartidos en las oficinas en Madrid, Barcelona y Pamplona. Hasta la fecha ha asesorado con éxito más de 115 operaciones corporativas, situándose en el top 3 de Asesores Financieros por número de transacciones en España desde 2018. De manera adicional la firma lidera el ranking de Asesoría M&A en el sector IT por número de operaciones en el pasado 2022, según Transactional Track Record.

Fuente: CREA Inversión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos