La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) y Cuatrecasas han presentado esta semana en la oficina del despacho en Madrid la ‘Guía de buenas prácticas entre inversores y entidades de capital privado’. Un documento pionero en este sector en España que trata de dotar de estabilidad a dichas entidades a fin de que puedan cumplirse las estrategias de inversión previstas.

Tal y como afirma el presidente de ASCRI, Miguel Zurita: “En el proceso actual de expansión del sector y de incorporación de nuevos inversores, hemos considerado conveniente la preparación de este manual de buenas prácticas, cuyo objetivo inmediato es facilitar la interlocución entre gestores e inversores. Somos una industria en cuya esencia está la unión de intereses entre todas las partes y este documento pretende servir de guía para que puedan organizar su relación de una manera constructiva y teniendo presentes todos aquellos elementos necesarios para mantener ese alineamiento a largo plazo”.

De esta forma, el sector del capital privado en España se adecúa a las normativas ya establecidas a nivel europeo donde ya existen desde hace varios años recursos de este tipo que resultan fundamentales para promover una buena relación entre inversores y gestores de fondos basada en la confianza, la transparencia y el equilibrio de intereses.

Así lo explica también el presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana: “La publicación de la guía de buenas prácticas supone un hito importante en la industria del capital privado en nuestro país y refleja la madurez del sector, que ha sabido plasmar en este documento las bases para la negociación entre los inversores y los gestores, de una manera práctica y constructiva, alineando los intereses de ambos y fomentando la transparencia para los inversores”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Providence Equity Partners adquiere a Br...

by Bridges Fund Management

Bridges ha acordado vender VivaGym Group, uno de los principales opera...

Diapositiva de Fotos